Fri, Apr 19, 2024
Close
Arrasa José Carlos Acosta en Xochimilco para elecciones internas de Morena

Arrasa José Carlos Acosta en Xochimilco para elecciones internas de Morena

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, junto con su equipo lideraron las elecciones internas del partido Morena el pasado sábado con 10 votos de parte de sus consejeros. Guadalupe

  • Publishedagosto 2, 2022

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, junto con su equipo lideraron las elecciones internas del partido Morena el pasado sábado con 10 votos de parte de sus consejeros.
Guadalupe Ramos Sotelo, Daniel Cruz, Víctor Hugo Muñoz, Guerrero de la Cruz, Erika Rosales Medina, Silvia de la Cueva por el distrito 21 y por el 24, Martín Rósales, Anegeles Pelagio y Diana Olivares, se encuentran también dentro de los ganadores.
Acosta Ruíz figura dentro de las listas del Distrito 24 para consejero junto a otros 10 lugares que serán asignados por personal simpatizante con las causas del alcalde y de los habitantes de Xochimilco.
Por otro lado, el grupo de Marti Bares quien es actual secretario de Gobierno de la CDMX y que aspira a ser jefe de gobierno fue barrido también en dichas elecciones.
Así mismo, Diana Olivares, Ángeles Pelagio, Martín Rosales y Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, obtuvieron la victoria en la alcaldía Coyoacán.
Derrotas de Flor Ivone y su ahijado
La diputada federal Flor Ivonne Morales, quien ha estado en su cargo por tercera vez y no ha presentado una iniciativa en más de 7 años, quedó fuera de los 12 finalistas de la contienda este fin de semana, pues apenas con 200 votos dejó clara la poca probabilidad de ganar un cargo político para el 2024, misma situación en la que se encuentra su ahijado Jorge Poblano
Cabe destacar que dicha diputada se ha dado a conocer únicamente por la gran fortuna que formó junto a su pareja sentimental Roberto “Beto” Flores, con quien comparte varis propiedades en Xochimilco y Oaxtepec.
Varios colegas del mismo partido han añadido que la legisladora no ha trabajado, ni muco menos apoyado los proyectos a favor de la alcaldía. Además de haber sido involucrada con el candidato perdedor del frente conformado por el PAN y PRD, Gabriel del Monte en las pasadas elecciones a la alcaldía.
También sea aliado con distintos actores políticos de la zona de Xochimilco, como Faustino Soto, Juan Gonzalez, Circe Camacho, Abraham Morales y Lourdes Anaya, presentando pésimos resultados junto a ellos.
Mendez, otra derrotada.
Otra más que se quedó atrás en la contienda, fue Alejandra Méndez quien es hija del ex delegado Avelino Méndez Rangel. Junto a su fracaso, también quedó fuera su actual pareja y asesor, Oswaldo Alfaro, quien se roba la atención pues ha sido señalado de ser él quien decide en qué sentido debe votar ella, entre otras cosas.
Esta pareja deja mucho a la duda, pues Alfaro ha sido visto con distintas personas a pesar de presumir ser novio de Alejandra, dejando la duda de si son pareja o una simple simulación.
Esta situación debe ser terrible para doña Maria, quien sabe de política y debe enfrentar la tristeza y emociones que llevan a su hija en picada pues con esa actitud no podrá reelegirse en su cargo o aspirar a un puesto en la alcaldía.
Para todos estos políticos no queda de otra más que prender veladoras y pedir a los santos para lo que suele decir el presidente López Obrador: lo que no se puede hacer en política.
Tras estos resultados en las elecciones internas, Morena deja ver que el grupo de José Carlos Acosta queda más fuerte que nunca y conserva la confianza de los ciudadanos pues su gobierno ha logrado preservar el bien de su comunidad.
Ahora los perdedores, deben pensar ¿qué le dirán a su jefe Martin Matres? Para recuperar fuerza para la siguiente elección.