Thu, Apr 18, 2024
Close
Arriban 34,125 vacunas contra Covid a CDMX y 8,775 a NL

Arriban 34,125 vacunas contra Covid a CDMX y 8,775 a NL

El director del IMSS, Zoé Robledo encabeza recepción de casi 43 mil nuevas dosis de Pfizer; destaca vacunación de personal médico como primer objetivo

  • Publisheddiciembre 26, 2020

A las 08:34 de la mañana de este sábado 26 de diciembre, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el segundo embarque de vacunas de Pfizer-BionNTech contra el Covid-19.

El biológico arribó en un sólo contenedor procedente de la planta de Puurs, Bélgica, a través de un avión de CargoJet con bandera de Canadá y matrícula C-GVIJ.

Mientras que al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo” llegó a las 09:20 hora local en el vuelo W8 922.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que de las 42 mil 900 dosis, 34 mil 125 arribaron a la Ciudad de México y ocho mil 775 a Monterrey, Nuevo León, gracias a la empresa DHL.

Las 42 mil 900 vacunas se suman a las primeras tres mil que llegaron a México el pasado miércoles 23 de diciembre y que un día después, el jueves 24 de diciembre se aplicaron a enfermeras y médicos en la Ciudad de México, Querétaro y Toluca.

En una breve y sencilla ceremonia de recepción en la zona de embarque del aeropuerto capitalino, Zoé Robledo, director general del IMSS destacó que se está identificando al personal de salud de la primera línea de combate al Covid-19, para que sean los primeros en recibir la vacuna de Pfizer-BionNTech.

“Es estratégico proteger a los que nos han protegido, y nos siguen protegiendo durante todo este año, por eso nos da tanto gusto que el personal de salud del Seguro Social, esté junto con todas las otras instituciones en esta primera etapa, en la proporción que corresponde a lo que se ha atendido en los casi mil hospitales que atienden Covid.

Lo primero que hay que señalar, y es importante, es que el personal es seleccionado entre los equipos que están atendiendo directamente Covid en estos hospitales, en todas las áreas incluidas las áreas de urgencias”, destacó.

Por su parte, Daniel Millán, coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que seguirán llegando embarques de la vacuna contra el Covid-19 a México, ya que de aquí al 31 de enero se espera el arribo de 1.4 millones de dosis, y después hasta llegar a las 34.4 millones pactadas con la farmacéutica.

La Secretaría de Salud informó que las 42 mil 900 vacunas serán resguardadas en instalaciones militares, hasta el lunes 28 de diciembre cuando se retome la campaña de vacunación en la Ciudad de México y Coahuila.