Thu, Mar 28, 2024
Close
Arte Tectónico analiza las tendencias de arquitectura moderna

Arte Tectónico analiza las tendencias de arquitectura moderna

/COMUNICAE/ La empresa de servicios de arquitectura, Arte Tectónico, es despacho de profesionales expertos en la arquitectura moderna, basado en un artículo de Bancompara, un reconocido broker hipotecario del país,

  • Publishedmayo 16, 2022
/COMUNICAE/

La empresa de servicios de arquitectura, Arte Tectónico, es despacho de profesionales expertos en la arquitectura moderna, basado en un artículo de Bancompara, un reconocido broker hipotecario del país, menciona que la arquitectura moderna es una de las principales referencias de la arquitectura en México

La arquitectura moderna es uno de los estilos arquitectónicos más populares a nivel mundial que surgió a principios del siglo XX como una respuesta de adaptarse a los cambios en la tecnología y en la sociedad. La arquitectura moderna se asocia con el uso racional de materiales. Las edificaciones que se basan en la arquitectura moderna han eliminado la ornamentación y decoración que da una apertura a la innovación estructural.

Durante mucho tiempo, la arquitectura moderna se ha convertido en una de las más populares a nivel nacional, pues de acuerdo a una nota de Bancompara, un reconocido broker hipotecario del país, menciona que la arquitectura moderna es una de las tres referencias más marcadas que se hacen presentes en la arquitectura de México.

Tendencias de la arquitectura moderna

Construcciones verticales
Es una tendencia que se ha registrado desde la antigua Roma, sin embargo, el crecimiento y expansión de la población es algo que guiará a los proyectos para aprovechar mejor los espacios urbanos, integrando en una sola edificación distintos giros como oficinas, parques, tiendas y residencias que den lugar a una mejor planificación urbanística.

Hogares inteligentes
La arquitectura moderna busca crear hogares inteligentes con apoyo de la tecnología. Esta tendencia busca crear espacios más simples y accesibles para cualquier persona, es una tendencia que crece cada vez más junto con la innovación mundial, grandes firmas de arquitectura moderna utilizan la inteligencia y automatización como un must en todos sus proyectos.

Espacios abiertos y polivalentes
Esta tendencia de la arquitectura moderna busca que las personas puedan disfrutar de más metros cuadrados y luz natural, un ejemplo de ello es el eliminar paredes que dejan espacios abiertos entre la sala, cocina y comedor, implementando materiales que permiten coexistir a las tres zonas.

Estilo minimalista
Implementar construcciones con estilo minimalista es una tendencia muy frecuente actualmente en la construcción de centros comerciales, oficinas, hoteles, edificios comerciales y hogares. La arquitectura moderna busca reducir la expresión material únicamente a lo primordial para crear un espacio limpio.

Elementos de la arquitectura moderna
A lo largo de los años la arquitectura moderna ha traído consigo distintas tendencias que están en constante evolución y que son un recurso muy utilizado en múltiples proyectos de arquitectura. El desarrollo de la arquitectura moderna permite tener una visión más amplia de nuevas y más funcionales construcciones. Algunos de los elementos principales de la arquitectura moderna son:

  • Énfasis en líneas horizontales y verticales.
  • Materiales de hormigón armado y acero.
  • Manifestación visual de la estructura.
  • Formas rectangulares, cilíndricas y cúbicas
  • Composiciones asimétricas.
  • Ventanales grandes.
  • Pisos de planta abierta.

Como se ha mencionado, la arquitectura moderna ha sido la característica que destaca a muchos de los edificios más importantes y populares del país, por lo tanto, un despacho de arquitectura es una excelente opción para ejecutar proyectos que tengan en mente regirse por las tendencias de la arquitectura moderna.

Arte Tectónico es un servicio profesional de arquitectos que facilitan procesos y métodos que garantizan el éxito de un proyecto arquitectónico dentro de la arquitectura moderna y en cualquier otra de las múltiples áreas de la arquitectura. Para Arte Tectónico lo más importante es hacer realidad los sueños de sus clientes creando los espacios funcionales más ideales para vivir.

Fuente Comunicae