Thu, Mar 28, 2024
Close
Artesanos y productores, prioridad en el desarrollo económico de Xochimilco  

Artesanos y productores, prioridad en el desarrollo económico de Xochimilco  

CDMX, 14 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, anunció la entrega de Constancias de productor artesanal, documento que permitirá a los beneficiarios participar en

  • Publishedmarzo 14, 2023

CDMX, 14 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, anunció la entrega de Constancias de productor artesanal, documento que permitirá a los beneficiarios participar en expo ventas dentroy fuera del territorio. 

Con esto, se busca impulsar el desarrollo económico de la alcaldía, aseveró Acosta Ruíz, quien detalló que con ello, se avala el proceso artesanal de quienes elaboran algún producto como: jabones, textiles, joyería y bisutería, alegrías y derivados de amaranto, cosméticos naturales, velas, dulces cristalizados y otros. 

Además, a los beneficiarios se les incluye en el padrón de productores para que tengan la posibilidad de ser convocados para participar en eventos como ferias, expo ventas y otros en donde puedan comercializar sus productos a precios justos y de forma segura. 

Cabe destacar que la Dirección de Fomento Económico realiza visitas en los talleres o espacios destinados a los procesos, para verificar que realmente sean productores. 

Por otra parte, Acosta Ruíz indicó que durante la próxima fiesta de La Flor más Bella del Ejido se dará prioridad en los espacios de venta a los artesanos y productores para impulsar la economía local.