Sat, Apr 20, 2024
Close
Asegura Amieva que violencia en Xochimilco y Garibaldi son agresiones directas

Asegura Amieva que violencia en Xochimilco y Garibaldi son agresiones directas

Asegura Amieva que violencia en Xochimilco y Garibaldi son agresiones directas Ciudad de México, 17 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Los hechos de violencia registrados en las últimas horas en Garibaldi  y

  • Publishedseptiembre 17, 2018

Asegura Amieva que violencia en Xochimilco y Garibaldi son agresiones directas

Ciudad de México, 17 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Los hechos de violencia registrados en las últimas horas en Garibaldi  y Xochimilco son por agresiones directas  derivadas del narcomenudeo, señaló el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

Por ello, se debe de detectar la entrada del armamento que ocupan a través del Operativo Blindaje, porque las armas que utilizan son de alto calibre, indicó.

“Hoy  asesinan a una menor de edad en Xochimilco- fue una agresión directa que se dio contra una familia, nosotros lo que estamos generando como primer línea  de investigación son las respuestas a estas agresiones directas, reitero que la respuesta de estos grupos de narcomenudeo lo que generan ese tipo de agresiones directas que debemos detectar, segundo están usando armas de calibre reservado a las fuerzas armadas”, anotó.

Entrevistado esta mañana al llegar a la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México, adelantó que ya tienen una identificación positiva de los responsables en cuanto al caso de Garibaldi.

“Tenemos identificación positiva y posible ubicación de las personas, ahorita estamos en zona de ubicación haciendo los operativos correspondientes, van a ver ustedes a los grupos de localización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría”, precisó.

Cuestionado sobre si tiene la conciencia tranquila por las acciones emprendidas en cuanto a seguridad, Amieva comentó que tiene voluntad de seguir cumpliendo con su responsabilidad y entregar una ciudad funcional.

A unas horas de que el secretario de Gobierno capitalino entregue el documento del VI Informe de Gobierno, “aclaró que estoy con toda la voluntad , con todo el trabajo y cumpliendo con la responsabilidad y con todas las fuerzas todos los días, como lo he señalado aquí estoy  para trabajar todos los días.

No vamos a tomas un solo u horas de vacaciones, este cierre tiene que ser un cierre y entregar una ciudad funcionar para que la doctora Claudia tenga la libertad de ejercer su gobierno de manera adecuada”, puntualizó.