Thu, Mar 28, 2024
Close
Así despide la prensa británica al príncipe Felipe

Así despide la prensa británica al príncipe Felipe

Los principales diarios del Reino Unido rinden homenaje al príncipe Felipe, quien pasó más de siete décadas al lado de su esposa, la reina Isabel II

  • Publishedabril 10, 2021

La prensa británica es prácticamente unánime este sábado y rinde un sentido homenaje al príncipe Felipe, fallecido el viernes a los 99 años después de pasar más de siete décadas al lado de su esposa, la reina Isabel II.

Muchos títulos subrayan la longevidad de esta pareja atípica, en la que el príncipe consorte era el “apoyo indispensable” de la reina, según el Times y el Guardian, o su “roca”, según el Daily Star.

Para este diario, Felipe era también quien “hacía reír a Lilibet”, el apodo cariñoso con el que se refería a su esposa Isabel.

En Escocia, el periódico The Press and Journal elogió la figura de quien fue también duque de Edimburgo, con una foto antigua de la pareja real y sus hijos vestidos con los trajes tradicionales.

Los diarios Daily Mirror y Daily Mail, que siempre tienen posiciones opuestas en casi todo, publican este sábado una foto prácticamente idéntica: una imagen de la pareja y el título “Adiós mi bien amado”.

Lloramos todos con usted”, dice el Sun, dirigiéndose a la reina y publicando en su portada una fotografía de la boda de la pareja, en 1947.

Qué vida extraordinaria. Qué servicio heroico y ejemplar dio a su reina y a su país. Qué personaje”, agrega el diario.

Otros medios subrayan su vida “al servicio” de la corona, como por ejemplo el Evening Standard o el Daily Telegraph, que despide al “servidor más leal de Gran Bretaña”.

El Daily Express elogia al “duque indomable” y subraya la “profunda tristeza” de la reina.

El Financial Times es uno de los pocos medios de comunicación que no dedica su primera página por completo a la desaparición del duque.

Y la única nota discordante es el Morning Star, diario de izquierda que nunca ha escondido su oposición a la monarquía y que publica un editorial titulado:

Felipe encarnaba la presunción sin sentido de un patriotismo sucedáneo”.