Thu, Mar 28, 2024
Close
Así luce el noreste de Estados Unidos sepultado bajo la nieve

Así luce el noreste de Estados Unidos sepultado bajo la nieve

Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Connecticut y otros estados del noreste de EU sufren el embate de una poderosa tormenta invernal que podría arrojar hasta 50 cm de nieve

  • Publishedfebrero 1, 2021

Una poderosa tormenta invernal azota este lunes el noreste de Estados Unidos y podría ser una de las mayores de la historia en golpear Nueva York, que decretó el estado de emergenciasuspendió las vacunaciones contra el covid-19 y aguarda unos 50 cm de nieve.

El servicio meteorológico nacional (NWS) emitió un aviso de tormenta para una zona que abarca desde Virginia hasta Maine, donde viven decenas de millones de personas, y pronosticó enormes nevadas con vientos de hasta 80 km/h en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Filadelfia y Connecticut.

¿EN EL TOP 10?

La nevada, que comenzó en la noche del domingo, alcanzaba los 13.5 cm en Central Park en la mañana del lunes, y podría llegar a hasta 50 cm, según el servicio meteorológico.

Si superamos los 50 cm será una de las 10 mayores tormentas de nieve de la ciudad de Nueva York”, dijo Matthew Wunsch, meteorólogo del NWS en la ciudad.

Será una tormenta de nieve decente para Nueva York, una de las mayores que hemos visto en un tiempo, al menos en un par de años”, añadió Wunsch.

De acuerdo con los pronósticos, podría seguir nevando hasta la tarde del martes.

Los tres aeropuertos de Nueva York y su zona metropolitana anularon entre el 65% y el 90% de sus vuelos, según el sitio Flight Aware.

Más de mil 500 vuelos fueron cancelados en todo el país, sobre todo en Boston, Nueva York, Washington DC y Filadelfia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia, dando a las autoridades la posibilidad de cerrar carreteras, evacuar viviendas y obtener los equipos necesarios para la seguridad pública.

Debido a la nieve, el presidente estadounidense, Joe Biden, aplazó una visita que tenía prevista al departamento de Estado.

La ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, también declaró el estado de emergencia, decretó el cierre de los edificios gubernamentales y pidió a sus residentes que retiren sus automóviles de ciertas calles para poder barrer la nieve.

Se espera que la tormenta llegue a Maine el martes, donde puede dejar entre 20 y 33 cm de nieve, así como granizo.