Fri, Apr 19, 2024
Close
Así quedará conformado el Congreso de la Unión tras elecciones

Así quedará conformado el Congreso de la Unión tras elecciones

Ciudad de México, 03 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-e acuerdo con los resultados más recientes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la mayoría de los integrantes de Congreso de

  • Publishedjulio 3, 2018

Ciudad de México, 03 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-e acuerdo con los resultados más recientes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la mayoría de los integrantes de Congreso de la Unión serán de la coalición Juntos Haremos Historia.

La Cámara de diputados estará conformada por 312 integrantes de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’: 193 de Morena, 61 del PT (pese a que estuvo a punto de perder su registro), 58 del PES (que está en riesgo de perder su registro por no alcanzar más del 3 por ciento de votos en ninguna elección).

En tanto, el PRI sólo tendrá 42 diputados, 16 serán de Movimiento Ciudadano, del PRD 23, 79 del PAN, del PVEM 17 y del PANAL sólo uno.

La coalición conformada por Morena, PT y PES también le lleva una gran ventaja a las demás coaliciones y partidos en el senado, donde se estima que tenga 79 senadores, mientras que el PAN tendrá 22, 14 escaños serán del PRI, el PRD tendrá nueve.

Los candidatos independientes al senado, como Manuel Clouthier en Sinaloa, Pedro Kumamoto en Jalisco quedaron fuera del Congreso de la Unión.