Fri, Apr 19, 2024
Close
Asociación civil reconoce acciones en favor de la lactancia materna

Asociación civil reconoce acciones en favor de la lactancia materna

Ciudad de México, 01 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El desarrollo de estrategias que favorezcan la lactancia dentro de las empresas tiene beneficios para la salud pública del país, ya que

  • Publishedseptiembre 1, 2018

Ciudad de México, 01 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El desarrollo de estrategias que favorezcan la lactancia dentro de las empresas tiene beneficios para la salud pública del país, ya que mejora el bienestar y nutrición materno-infantil.

Con ello se reduce el ausentismo, y disminuye los costos de servicios de salubridad para la madre trabajadora, la rotación o pérdida de personal.

En México, una de las causas principales de abandono de la lactancia es la reincorporación de la mujer al ámbito laboral o el continuar con sus estudios, pues no existe la infraestructura y condiciones necesarias para que se dé una lactancia exitosa.

Durante la ceremonia en la que la Fundación DIANUI reconoció con el Código “L” (Código lactancia) a la empresa Nestlé, por las acciones que lleva a cabo en favor de esta práctica, señalaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar a los bebés con leche materna exclusiva los primeros seis meses de vida.

Este organismo internacional destacó que esta forma de alimentación natural representa numerosas ventajas para madre e hijo, a nivel físico y mental, porque el consumo de leche materna protege al recién nacido de infecciones respiratorias, diarrea y muerte, además, intensifica el vínculo emocional entre ambos.

En atención a estas recomendaciones, Nestlé Nutrición ha establecido políticas que estimulan la creación de espacios exclusivos para madres en periodo de lactancia, ha impartido capacitaciones y educación a las madres o padres que se encuentran en este periodo, además ofrece facilidad y flexibilidad de horarios para sus colaboradores.

Mitzi Fernández, de Recursos Humanos de esta compañía, hablo de cinco acciones pro maternidad y lactancia: extender el periodo de maternidad de tres a seis meses, horarios flexibles y posibilidad de trabajo en casa, salas de lactancia en más de 17 centros de trabajo, capacitación a las madres y un comedor saludable para cuidar su alimentación.

Con este reconocimiento cerraron agosto, mes en el que se celebra la Semana Mundial de la Lactancia. DIANUI, es una asociación civil que trabaja en la prevención y el combate a la obesidad y el sobrepeso infantil, desde el embarazo hasta la adolescencia, con el fomento de hábitos saludables en el núcleo familiar.