Thu, Apr 25, 2024
Close
Ataque de Televisa se debe a lucha por derechos del Tri: Jesús Martínez

Ataque de Televisa se debe a lucha por derechos del Tri: Jesús Martínez

Ciudad de México a 02 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Jesús Martínez Patiño, dueño del equipo Pachuca, atribuyó que el reportaje de Televisa, titulado #Tuzogate, se debe a que no está de acuerdo con

  • Publishedfebrero 2, 2018

Ciudad de México a 02 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Jesús Martínez Patiño, dueño del equipo Pachuca, atribuyó que el reportaje de Televisa, titulado #Tuzogate, se debe a que no está de acuerdo con Emilio Azcárraga Jean, propietario de esa televisora, en relación con los montos del pago de derechos por la transmisión de los partidos de la selección mexicana de futbol.

En el caso más reciente nuestra postura fue diferente a lo que ellos estaban proponiendo en el proceso de licitación de los derechos de la selección nacional, dijo; “uno de los motivos por el que estamos siendo señalados es por nuestros ideales, por querer más opciones de televisión para el Tri”, aseveró.

Con papeles en mano y acompañado de un abogado, Martínez Patiño se defendió de las acusaciones de Televisa al asegurar que las donaciones, terrenos y comodatos que ha recibido por parte del gobierno del estado de Hidalgo han sido una inversión para generar empleos y turismo.

Esto es lo que hemos creado, yo no me he llevado un solo centavo, aquí está invertido con hechos, con fuentes de empleo, con generación de turismo y de riqueza, aseguró después de que Televisa transmitió el domingo un reportaje en el que afirmaba que los Tuzos han gozado de beneficios de ex gobernadores de Hidalgo.

A pesar de las repercusiones que ha suscitado el reportaje de Televisa, Jesús Martínez comentó que no tiene nada personal contra los dueños de Televisa ni de Televisión Azteca.

Yo no tengo nada en contra y son amigos de hace muchos años los señores Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Priego (dueño de TV Azteca), son muchísimos años en que hemos estado junto con los demás compañeros de la Federación Mexicana (de Futbol) tratando de construir lo mejor para la industria del futbol.

Cuando se le preguntó si no era ilegal que el gobierno le hubiera donado grandes extensiones de terreno, como la propiedad donde se encuentra la llamada Universidad de Futbol, afirmó que es habitual que los gobiernos estatales donen terrenos a empresas privadas, entre ellas cerveceras y automotrices para que instalen sus fábricas y generen empleos.

Tan sólo aquí hemos gene-rado mil empleos directos dijo refiriéndose a la Universidad de Futbol Pachuca.

Afirmó que si el gobierno le vendió hace 26 años el club Pachuca por un millón de pesos, era porque en aquel entonces se encontraba en segunda división y generaba pérdidas por hasta 19 millones de pesos. Agregó que antes de que se le vendiera el equipo, el club había sido ofrecido a empresarios hidalguenses, pero nadie lo quiso comprar.

En cuanto al estadio Miguel Hidalgo, puntualizó que el gobierno de la entidad no se lo vendió, sino se lo entregó en comodato por 99 años a condición de que se hicieran mejoras en la infraestructura y el equipo permaneciera en la entidad. Es un estadio que no me han vendido, es del pueblo, del gobierno, de la afición.

Reiteró que el principal objetivo de su empresa es que siempre se reciba y haya más competencia en el futbol y tengamos mayores ingresos cada uno de los equipos en todas las divisiones. Asimismo, aprovechó para anunciar la construcción de un estadio en Guanajuato para ser sede del equipo León.

Nuestros ideales no se negocian; nosotros vamos a seguir tratando de construir lazos con ellos y con mis compañeros para una mejor industria del futbol, dijo.