Fri, Apr 19, 2024
Close
Atiende GCDMX 5 mil juicios de pensión alimenticia sin costo

Atiende GCDMX 5 mil juicios de pensión alimenticia sin costo

Con el propósito de resguardar con eficacia los derechos de niños y adolescentes en la capital del país, la Defensoría Pública de la Ciudad de México patrocinó 5 mil 77

  • Publishedfebrero 27, 2018

Ciudad de México a 27 de Febrero ( CDMX MAGACÍN/ CÍRCULO DIGITAL ).-Con el propósito de resguardar con eficacia los derechos de niños y adolescentes en la capital del país, la Defensoría Pública de la Ciudad de México patrocinó 5 mil 77 juicios de pensión alimenticia, afirmó el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García.

Los defensores públicos atendieron, también, mil 690 juicios de guardia y custodia, así como 286 de régimen de visitas y convivencias.

De acuerdo con el último reporte anual de la Dirección General de Servicios Legales (DGSL), Lopantzi García destacó que se tramitaron 121 reconocimientos de paternidad, 30 pérdidas de patria potestad y 19 solicitudes de protección y prevención de la violencia.

“La asistencia jurídica en materia familiar está dirigida a representar a una de las partes en la controversia destinada a niños y adolescentes, de manera que permita visibilizar y reconocer sus derechos y otorgarles protección jurídica”, reiteró.

Indicó que a través de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa”, la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, promueve derechos entre la población e impulsa políticas públicas emuladas por otras entidades.

“La vocación progresista del Gobierno de la Ciudad de México se afianza con los reconocimientos recibidos por la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en materia de promoción y garantía de derechos”, enfatizó.

El titular de la DGSL, Emmanuel Néquiz Castro, subrayó que los defensores públicos otorgaron 23 mil 478 asesorías para adolescentes.

“La Defensoría Pública gana 9 de cada 10 juicios en materia familiar. Nuestros litigantes están ampliamente capacitados para que niños y adolescentes de la metrópoli cuenten con todas las posibilidades de desarrollo”, dijo.

Mencionó que los interesados en solicitar asistencia y acompañamiento de un abogado sin costo, pueden acudir a las instalaciones de la Defensoría Pública-CDMX, ubicadas en Xocongo 131, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Los capitalinos también pueden solicitar información sobre los servicios gratuitos de “El Abogado en Tu Casa” en los números telefónicos 5128-1122, extensiones 3113, 3114 y 3115, así como en LOCATEL, 5658-1111; o en la cuenta de Twitter @defensoria_CDMX.