Ciudad de México, a 18 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, Alfredo Rodríguez Guzmán, de 35 años de edad, está identificado en el TOP 5 de los delincuentes más buscados en la alcaldía Cuajimalpa ya que está posiblemente relacionado con más de siete carpetas de investigación por los delitos de robo a transeúnte con violencia, robo a negocio con violencia, violencia familiar y delitos contra la salud, además de que cuenta con antecedentes penales en 2019. 

Junto con otros individuos apodados “El Chivo”, El Gallo” y “El Kevin”, quienes ya se encuentran vinculados a proceso, conformaba la banda “Los Navidad”, quienes sembraban miedo entre los habitantes de esa colonia, a quienes posiblemente amenazaban con hacerles daño si los denunciaban. 

La detención de Rodríguez Guzmán se realizó en calle del Moral, colonia Navidad, por elementos policiales de la SSC que auxiliaron a la víctima, momentos después de ser agredida.

El denunciante refirió que se desempeña como gestor de cobranza y al llegar al lugar de los hechos, a bordo de una motocicleta, se le acercó Alfredo Rodríguez amenazándolo verbalmente.

Señaló que tras intimidarlo, y luego de golpearlo en cara y pecho, lo desapoderó de una iPad mini, las llaves de la unidad y dinero en efectivo.