Sun, Jul 14, 2024
Close
Atrevia recomienda potenciar la creatividad como ventaja diferencial

Atrevia recomienda potenciar la creatividad como ventaja diferencial

/COMUNICAE/ La comunicación creativa, tanto interna como externa, se erige como un pilar fundamental en la estrategia empresarial moderna En palabras de Albert Einstein, en momentos de crisis, solo la

  • Publishedmayo 30, 2024
/COMUNICAE/

Atrevia recomienda potenciar la creatividad como ventaja diferencial

La comunicación creativa, tanto interna como externa, se erige como un pilar fundamental en la estrategia empresarial moderna

En palabras de Albert Einstein, en momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento. Hoy, más que nunca, esta frase resuena en un mercado saturado donde la creatividad emerge como la llave maestra para la diferenciación y el impacto.

La comunicación creativa, tanto interna como externa, se erige como un pilar que es fundamental en la estrategia empresarial moderna. Según datos recientes de HubSpot, el 78% de los profesionales de marketing considera que la creatividad es crucial para el éxito de su estrategia.

Carmen Sánchez-Laulhé, presidenta y directora general de Atrevia México, comenta que “la creatividad es el motor que impulsa a las empresas a nuevos horizontes de conexión y relevancia en un entorno competitivo. Es la esencia que transforma la comunicación en una experiencia memorable”.

La tecnología, aliada inseparable en esta era digital, amplifica la capacidad creativa, permitiendo a las empresas experimentar con una variedad de formatos y herramientas emergentes. Según un estudio de Adobe, las empresas que fomentan la creatividad son un 78% más propensas a reportar un crecimiento superior al promedio de sus ingresos.

La creatividad no solo impulsa la diferenciación, sino que también fortalece la conexión emocional con los clientes. Según una encuesta de Gallup, el 62% de los clientes afirman que están más comprometidos con las marcas que les brindan experiencias emocionales positivas.

Sin embargo, la creatividad no es un fin en sí misma. Como menciona José Manuel Hernando, director de creatividad estratégica de Atrevia, “cualquier táctica creativa debe tener una base lógica sólida”. Es por ello por lo que la comunicación creativa debe estar respaldada por un contenido consistente y auténtico.

De esta manera, Atrevia comparte 5 claves de cómo es posible expandir la creatividad en la comunicación:

  1. Storytelling: Utilizar historias para conectar emocionalmente con la audiencia clave.
  2. Metáforas y analogías: Utilizar herramientas para transmitir ideas de manera más visual y fácil de entender.
  3. Experimentar con formatos y canales: No hay limitantes para el uso de un solo formato de comunicación, se debe experimentar probar con diferentes canales según el mensaje y público objetivo.
  4. Pensar fuera de lo convencional: Romper con las estructuras preestablecidas y buscar nuevas ideas que sorprendan y cautiven.
  5. Involucrar al público: Crear oportunidades para que la audiencia participe activamente en la comunicación.

 

 

Fuente Comunicae