Sat, Apr 20, 2024
Close
Aumenta cifra de papás solteros

Aumenta cifra de papás solteros

CDMX, 10 septiembre 2020.- El Consejo Nacional de Población (CONAPO) reveló que desde el 2005, la paternidad sin la figura materna en nuestro país es un sector en crecimiento. En

  • Publishedseptiembre 10, 2020

CDMX, 10 septiembre 2020.- El Consejo Nacional de Población (CONAPO) reveló que desde el 2005, la paternidad sin la figura materna en nuestro país es un sector en crecimiento.

En el año 2017 dicho Consejo reportó que hay 796 mil hogares mexicanos encabezados por un hombre, de los cuales 259 mil son hombres separados o divorciados, a 42 mil de ellos los abandonaron y 495 mil son viudos.

La diputada local del Verde Ecologista, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo presentó la propuesta que tiene como objetivo eliminar la discriminación hacia los hombres que ejercen la paternidad sin una compañera o compañero y puedan tener acceso a programas gubernamentales de vivienda y apoyos económicos, en las mismas condiciones que se les brinda a las madres solteras. Dicha iniciativa fue aprobada en el Congreso CDMX.

Hace más de un año la legisladora presentó la iniciativa para adicionar un artículo 23 Bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, exigiendo que los padres solos también tengan, entre otros, derecho a la atención médica y apoyo jurídico y psicológico para ellos y sus hijos e hijas como se lo otorgan a las mujeres sin pareja.

En la sesión ordinaria de este jueves, los diputados locales avalaron la propuesta con lo cual se eliminará la discriminación que viven las hijas e hijos de papás solteros.