Aumenta delincuencia sobre ruedas

0
61

CDMX, 14 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, entre el 5 de diciembre de 2018 y el 12 de marzo pasado se abrieron cerca de 350 carpetas de investigación por delitos como homicidio, robo y lesiones cometidos a bordo de una motocicleta.

Mientras, que con base en cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las denuncias por robo a peatones cometidos por individuos motorizados aumentaron 15 por ciento entre enero y agosto de 2017, comparado con el mismo periodo de 2018.

Ante el incremento en la ola de violencia perpetrada en motocicletas, el Congreso local, a través de una proposición del diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Semovi y intensifiquen los operativos permanentes para la verificación de motocicletas, a fin de que éstas cumplan con las medidas administrativas y de seguridad vial para su circulación y estacionamiento.

También se solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia locales, establecer de manera coordinada operativos para la inspección y vigilancia de estos vehículos automotores, con el objetivo de identificar aquellos que tengan reporte de robo y evitar que se utilicen para delinquir.

Finalmente, se pidió a las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, así como al Instituto de Verificación Administrativa, realizar jornadas de concientización a la población usuaria de este tipo de transporte.

Comments are closed.