Sun, Jul 14, 2024
Close
Aumenta índice de asaltos a las afueras de prepas y universidades públicas

Aumenta índice de asaltos a las afueras de prepas y universidades públicas

Por NOTICIASCD.MX  CDMX, 13 junio 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- La tarde de este miércoles, se hizo viral un video donde se observa cómo asaltan y golpean a un joven al salir de la UAM

  • Publishedjunio 13, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 13 junio 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- La tarde de este miércoles, se hizo viral un video donde se observa cómo asaltan y golpean a un joven al salir de la UAM Xochimilco, situación que ha encendido las alertas, pues este tipo de delitos no se denuncian.

Al respecto, la diputada local, Frida Guillén Ortíz, solicitó ea la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, atender las denuncias sobre asaltos a estudiantes a las afueras de planteles de educación media superior de la CDMX.

En el video, un hombre golpea de manera brutal a un estudiante de la UAM Xochimilco, por lo que la legisladora exigió más policías en la zona.

“Los jóvenes que van y estudian son objeto de la delincuencia, les quitan su cartera y celular; muchas veces el dinero que llevan es producto de una jornada de trabajo completa”.

Frida Guillén mencionó que esos son los delitos que no se denuncian y se quedan en el silencio; situación que aprovecha la FGJCDMX para presumir una baja en la incidencia delictiva.

La panista detalló que es necesario que haya más presencia de policía en los alrededores de las prepas y universidades públicas, ya que los malosos están a la caza de víctimas que son jóvenes o mujeres estudiantes que incluso son acosadas.

El diputado Héctor Barrera dijo que es común saber de este tipo de quejas y hasta algunas veces, se ejerce violencia.

“Golpean a los jóvenes, los llegan a acuchillar y es muy lamentable; la inseguridad en la Ciudad está al tope mientras la Fiscalía no investiga y maquilla delitos”.

Barrera exigió al GCDMX coordinarse con los planteles de bachillerato y avanzar en estrategias de seguridad para jóvenes. “Y de ser necesario nosotros nos estaríamos involucrando con ampliaciones presupuestales para contratar más policías, sistemas de inteligencia o patrullas”.