Fri, Apr 19, 2024
Close
Aumento a tarifa de transporte, nuevo golpe a economía de capitalinos

Aumento a tarifa de transporte, nuevo golpe a economía de capitalinos

CDMX, 10 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El aumento de 1 peso a la tarifa del transporte concesionado impactará directamente en el bolsillo de las familias capitalinas y empeorará aún

  • Publishedjunio 10, 2022

CDMX, 10 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El aumento de 1 peso a la tarifa del transporte concesionado impactará directamente en el bolsillo de las familias capitalinas y empeorará aún más su economía, aseguró Andrés Atayde, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“El Gobierno no sabe gastar, ya que tiene un ‘guardadito’ de 3 mil millones de pesos que usa para fines electorales. Y si a eso le sumamos la inflación histórica que existe y la falta de empleo: es inconcebible que se atrevan a subir el costo del transporte concesionado. Es una decisión sin sentido. El gobierno tenía otra manera de solucionarlo. Esto afectará la economía familiar brutalmente”, estimó.

El líder panista celebró el diálogo entre las autoridades y los concesionarios, sin embargo, estimó que el Gobierno de la Ciudad está obligado a explicar las razones para ceder al aumento de la tarifa de microbuses y autobuses concesionados.

Además, recordó que está pendiente aclarar dónde quedaron los 1,300 millones de pesos de los bonos para combustibles que la Doctora Sheinbaum dijo que fueron entregados a los transportistas y éstos, lo negaron por lo que “sería bueno que informaran con claridad dónde está ese dinero o cuál fue su verdadero destino, porque en el mejoramiento del transporte, está claro, no quedó ahí”.

El Gobierno de la Ciudad, agregó Atayde, deberá informar sobre el plazo que tendrán los concesionarios para cumplir con los acuerdos de seguridad, mantenimiento, calidad del servicio y capacitación de operadores a los que se comprometieron; también presentar informes sobre los resultados de los operativos de verificación así como la relación de concesiones y licencias canceladas en caso de incumplimiento de los transportistas.

“Todos los días suceden accidentes a causa de la falta de capacitación y mantenimiento de unidades, esperamos que al ceder al aumento de la tarifa, el Gobierno de la Ciudad ahora sí cumpla y ponga orden para que las y los capitalinos accedan a un mejor transporte público concesionado”.