Sat, Apr 20, 2024
Close
Aumentos a presupuesto serán acorde a inflación: Sheinbaum

Aumentos a presupuesto serán acorde a inflación: Sheinbaum

Luego de que alcaldes y titulares de los órganos autónomos se presentaran en el Congreso de la Ciudad de México para solicitar aumentos en su presupuesto para 2020, la jefa

  • Publishednoviembre 13, 2019

Luego de que alcaldes y titulares de los órganos autónomos se presentaran en el Congreso de la Ciudad de México para solicitar aumentos en su presupuesto para 2020, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no habrá incrementos, sólo el inflacionario de 3%.
Para este 2019, las alcaldías tuvieron un presupuesto de 42 mil 818 millones de pesos y los órganos autónomos recibieron cuatro mil 523 millones, y solicitaron más recursos para el próximo año.
Ante esto, la jefa de gobierno señaló que, por ejemplo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México debió hacer su “guardadito” de los recursos que no aplicó este año para las consultas de Presupuesto Participativo, los cuales podría usarlos 2020.
En este sentido, afirmó que el Presupuesto de Egresos para el próximo año es bastante equilibrado, pues se contempla un incremento sustancial en inversión respecto a este año.
Sheinbaum Pardo aseguró que autoridades del gobierno capitalino han dialogado con los alcaldes y en general están de acuerdo con el aumento de acuerdo con la inflación.
Lo mismo con los órganos autónomos como el Instituto Electoral, el Tribunal Electoral, el Superior de Justicia, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, y la Comisión de Derechos Humanos local, entre otros
Durante sus comparecencias ante el Congreso local, alrededor de 15 alcaldes solicitaron aumentos a su presupuesto de este año que van desde los 53 millones a los 553 millones, y sólo Patricia Ortiz Couturier, de Magdalena Contreras, pidió un incremento según la inflación.