Fri, Apr 19, 2024
Close
Austeridad sólo afectaría a altos mandos, asegura Martí Batres

Austeridad sólo afectaría a altos mandos, asegura Martí Batres

Ciudad de México, 18 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El adelgazamiento de la administración pública federal así como la reducción de salarios, sólo afectará a los altos mandos y no como

  • Publishedjulio 18, 2018

Ciudad de México, 18 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El adelgazamiento de la administración pública federal así como la reducción de salarios, sólo afectará a los altos mandos y no como ocurría en el pasado, donde las medidas de austeridad lastimaban a “los de abajo”, aseguró el senador electo Martí Batres.
Aclaró que tampoco se afectará a los mandos medios, y recordó que en la administración pública “hay 35 mil funcionarios que ganan más que el presidente de la República”.

Entrevistado en el marco de la reunión de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), recalcó que los ajustes se harán en la parte de arriba y no de abajo, y puntualizó que se tendrá que ver la situación legal de los funcionarios que serían perjudicados por el plan de austeridad.

Señaló que dichas medidas son para hacer justicia, ya que lo que se pretende es quitar privilegios de la cúpula del Estado. “El espíritu de esta propuesta no busca afectar a los trabajadores de base, al contrario, se les va a beneficiar con mejores salarios”.

Batres Guadarrama afirmó que el gobierno del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, respetará en todo momento los derechos de los trabajadores como son la autonomía sindical, la huelga, a la asociación, así como de la contratación colectiva.

No obstante, enfatizó que si hay transferencia de recursos de la administración pública para mantener privilegios de las dirigencias sindicales se van a terminar. “Todo se hará con respeto a los trabajadores y a sus organizaciones y no se les afectará”, resaltó.

Sobre la descentralización de secretarías que pretende realizar la próxima administración, aseguró que no se afectará a los trabajadores y los cambios se harán de manera gradual. “Debemos escuchar a los empleados de estas dependencias”, planteó.

Además indicó que “no habrá cacería de brujas, ya que estaríamos perdiendo el tiempo en persecuciones y el sexenio se nos acabaría”.