Mon, Jul 22, 2024
Close
Auto nuevo por primera vez

Auto nuevo por primera vez

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 29 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Comprar un vehículo representa una decisión importante. No sólo se trata de una inversión, sino también será un accesorio que formará parte de tu patrimonio.

  • Publishedmayo 29, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 29 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Comprar un vehículo representa una decisión importante. No sólo se trata de una inversión, sino también será un accesorio que formará parte de tu patrimonio. De acuerdo con datos de la industria, los mexicanos cambiamos de automóvil en promedio cada ocho años, lo que significa que tu vehículo será una herramienta que facilitará tu vida cotidiana por varios años.

Ahora bien, con tantas variedades de marcas, modelos y versiones, escoger la opción perfecta se puede convertir en una tarea agotadora y complicada. Por ello, te compartimos cuatro aspectos fundamentales que debes considerar al elegir tu primer vehículo:

  1. El tamaño sí importa – Cuando hablamos de vehículos, tomar en cuenta el número de pasajeros que viajarán cotidianamente en él, el espacio de cajuela, la accesibilidad y hasta cuanto combustible queremos gastar te ayudará a definir el modelo que necesitas.

Si eres una persona que viaja sola y realizas traslados urbanos, quizá lo que necesitas sea un sedán compacto que, al ser más ligero, te permitirá tener ahorros considerables de combustible.

Por el contrario, si lo que buscas es un vehículo para más pasajeros, con amplio espacio de cajuela, o si viajas frecuentemente en carretera, entonces considera un crossover o una SUV, que te dará la libertad de viajar hasta con tu mascota.

Existen, además, algunos modelos en el mercado cuyo diseño está pensado no solo en aprovechar el máximo espacio posible, sino también en que sea más sencillo subirnos o abrir la cajuela cuando tenemos las manos ocupadas.

Adicionalmente algo a considerar a favor del medio ambiente es la electrificación y en el caso de las ciudades en las cuales aplican “Hoy no circula” la motorización eléctrica ya la ofrecen diferentes marcas, pero siempre es recomendable buscar una con mayor experiencia y trayectoria en la industria.

Si, por otro lado, tu vehículo será también tu herramienta de trabajo, entonces tu mejor aliado podría ser un modelo tipo pick-up o van, pues en ellos encontrarás el equilibro ideal entre funcionalidad y tecnología que te servirá para tu 24/7.

  1. Viajes cómodos y seguros – ¿Te has preguntado cuánto tiempo de tu vida pasas a bordo de tu vehículo? De acuerdo con datos de la consultora internacional INRIX Research, en grandes urbes como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, el promedio de horas que pasamos en el tránsito asciende a más de 70 horas al año.

Teniendo esto en cuenta, conducir un modelo que brinde la máxima comodidad y seguridad posible es, sin duda, un elemento a considerar.

Hoy en día, las marcas automotrices cuentan con un sinfín de opciones de tecnologías que van desde la asistencia avanzada a la conducción, hasta sistemas de conectividad e infoentretenimiento.

El nivel de equipamiento de tu vehículo sin duda alguna tendrá un impacto en el precio; sin embargo, existen opciones en el mercado que ofrecen un buen valor por tu dinero, al incluir sistemas de asistencia y de alertas a la conducción, así como conectividad de dispositivos móviles con Apple CarPlay® o Android Auto® desde las versiones más económicas del modelo.

  1. Más que el precio del vehículo – Al comprar un vehículo, el precio suele ser lo primero en lo que pensamos; sin embargo, hay otros gastos que es importante contemplar en tu presupuesto.

Los servicios de mantenimiento y las refacciones, la tenencia, el seguro, y hasta el consumo de combustible son gastos que serán constantes durante el tiempo en que tengas tu vehículo; asegúrate de que tu presupuesto pueda cubrirlos. Lo más sencillo es hacer una lista de los gastos mensuales, incluyendo la gasolina aproximada, para que conozcas el total y puedas comenzar a seleccionar las mejores opciones.

Una vez analizados estos elementos, aún hay otro factor a considerar: la forma en la que pagarás tu vehículo.

Existen diversos planes de financiamiento que las agencias automotrices ponen a disposición de sus clientes, incluso algunas marcas tienen alternativas propias.

  1. Busca marcas en las que confíes – Adquirir un vehículo de una marca que sea confiable y tenga respaldo en el país es un aspecto que puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza.

Las marcas con una presencia sólida en el país, y que incluso tienen modelos hechos en México, serán opciones recomendables no solo por contar con una mayor disponibilidad de refacciones e inventarios, sino también por ser marcas que conocen al consumidor mexicano y que serán más confiables a la hora de responder ante cualquier desperfecto o situación con tu vehículo, aplicar sus garantías y proporcionar servicios de mantenimiento.

Nissan, Volkswagen, Seat, Honda, Toyota, Chevrolet, entre otras te otorgan el respaldo de una larga trayectoria.