Wed, Apr 24, 2024
Close
Autoridades locales dejan sin vivienda a más de 40 familias y entregan predio en la Doctores a pariente del ‘Rey de la mezclilla’, Kamel Nacif

Autoridades locales dejan sin vivienda a más de 40 familias y entregan predio en la Doctores a pariente del ‘Rey de la mezclilla’, Kamel Nacif

Luego de un largo peregrinar para que el Gobierno de la Ciudad tuviera conocimiento del caso, más de 40 familias fueron despojadas a golpes de sus casas donde vivieron más

  • Publishedoctubre 26, 2020

Luego de un largo peregrinar para que el Gobierno de la Ciudad tuviera conocimiento del caso, más de 40 familias fueron despojadas a golpes de sus casas donde vivieron más de 30 años y, sin explicación, entregaron el predio ubicado en la colonia Doctores, a quien se hace llamar Abud Nacif Antonio, Nacif Borge Gazi, ó Gazi Cristóbal Nacif Borge, pariente del afamado ‘Rey de la mezclilla’, personaje conocido por su vinculación a una red de pederastia.

Las personas que vivían en Avenida Cuauhtémoc 166, Colonia Doctores, se acercaron a este medio para denunciar la serie de arbitrariedades y amenazas que han sufrido para hacer pública su denuncia, pues primero fueron desalojados por golpeadores del pariente del ‘Rey de la mezclilla’ -quien se dice propietario-, sin contar con una orden de desalojo.

Durante casi dos años, las 40 familias despojadas de sus casas vivieron en un campamento a las afueras del predio. Ya para noviembre del 2018, el predio seguía custodiado por policías de la Procuraduría y la entonces Secretaría de Seguridad Pública.

Un día antes de que tomará posesión el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los vecinos se armaron de valor y tomaron de nuevo la propiedad, con la sorpresa de que todas sus pertenencias estaban destruidas y algunas habían desaparecido.

Desde ese entonces, los vecinos han sufrido la indiferencia y maltrato de las autoridades. El licenciado José Feliciano Nolasco de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) -con un largo historial de abuso de autoridad y despojos montados-, amenazó a los vecinos de alterar su expediente de tal manera que los haría incurrir en declaraciones falsas si no salían del predio.

Posteriormente, los vecinos tuvieron que salir por una orden emitida directamente por Feliciano Nolasco, quien mandó un grupo de goleadores conocidos como ‘los molachos’ a sacar a la gente.

Durante el proceso, el abuso de autoridad continuó. La Ministerio Público, Laura Frías, con la que los vecinos tuvieron muchos problemas, también los amenazó y la investigación pasó a manos de Guadalupe Pinzón en 2019, pero de un momento a otro les avisó que ya no tenía la carpeta, además de que estaba incompleta.

José Feliciano Nolasco, después de ordenar el desalojo, dejó el lugar custodiado por el grupo de golpeadores, cuando era un despojo ordenado por Fedapur por lo que se debió dejar bajo el resguardo de elementos de la SSC.

Actualmente, las autoridades capitalinas han aceptado la propiedad de Antonio Abud Nacif, quien se hizo pasar como dueño ante el Instituto de Vivienda (INVI), quien junto con Nacif Gacif Borguet, el hermano del ‘rey de la mezclilla’, crearon una hipoteca ficticia no localizada en el Registro Público de la Propiedad.

‘Para qué están las autoridades, si todo mundo nos ha bateado, todo mundo. Presentamos una denuncia por robo y despojo ante servidores públicos, una denuncia que también se ha ido alargando. En la Fedapur no podemos presentarnos porque estamos amenazados de ser implicados en un delito”, declaró el testimonio.