Fri, Apr 19, 2024
Close
Autoriza Reino Unido ensayo que expone a voluntarios al covid-19

Autoriza Reino Unido ensayo que expone a voluntarios al covid-19

Autoridades británicas dan luz verde al primer ensayo de coronavirus del mundo en el que los voluntarios se expondrán deliberadamente al virus para estudiar cómo se propaga

  • Publishedfebrero 17, 2021

El Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en permitir la exposición de voluntarios al covid-19 para avanzar en la investigación médica de la pandemia.

En el ensayo, que comenzará dentro de un mes, se expondrán hasta 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años al covid-19 en un entorno seguro y controlado para aumentar la comprensión de cómo afecta el virus a las personas, dijo el gobierno.

Para que el ensayo sea lo más seguro posible, se utilizará la versión del virus que circula en Inglaterra desde marzo de 2020, en lugar de una de las nuevas variantes.

A continuación, los voluntarios podrían recibir las vacunas candidatas antes de exponerse al virus.

Los voluntarios recibirán una compensación por participar y estarán controlados las 24 horas del día.

El Secretario de Estado de Comercio británico, Kwasi Kwarteng, aseguró que el estudio ayudaría a encontrar las vacunas mejores y más eficaces para su uso a largo plazo.

Estos estudios con humanos se llevarán a cabo aquí en Reino Unido y ayudarán a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y podría, en última instancia, impulsar el rápido desarrollo de vacunas”, dijo Kwarteng.

El grupo de trabajo sobre vacunas del gobierno, el Imperial College de Londres, el Royal Free London NHS Foundation Trust y la empresa clínica hVIVO, pionera en modelos de desafío viral en humanos, se encuentran trabajando en el estudio.