Thu, Mar 28, 2024
Close
Auxilia SSP-CDMX a población afectada por inundación en San Miguel Topilejo

Auxilia SSP-CDMX a población afectada por inundación en San Miguel Topilejo

Ciudad de México, 29 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) auxiliaron a mujeres, niños y hombres que resultaron afectados

  • Publishedagosto 29, 2018

Ciudad de México, 29 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) auxiliaron a mujeres, niños y hombres que resultaron afectados por la inundación que se registró debido a una fuerte granizada que cayó principalmente en colonias de la delegación Tlalpan.

La más afectada por el fenómeno meteorológico fue San Miguel Topilejo, donde 60 policías de la SSP-CDMX acudieron con vehículos para ayudar a las personas atrapadas por el agua, además realizaron labores de vialidad para mejorar la circulación vehicular.

Los uniformados rescataron a niños que se encontraban al interior de escuelas ubicadas en Cruz Blanca y Margaritas y en privada Tetenco y Santa Cruz.

Además, por los altavoces de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México se recomendó a la población no acercarse a las caídas que se formaron para evitar accidentes.

Al apoyo acudió también personal de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas (SACMEX).

En la colonia San Miguel Topilejo, las inundaciones se registraron en las calles Morelos y Aldama; avenida Cuauhtémoc y Cruz Blanca; José María Morelos y Ayocatitla; 16 de Septiembre y avenida Morelos; Santa Cruz y Progreso; Mirador Chapultepec y Prolongación Las Cruces, y en Cruz Blanca a la altura de Tejocotes y Cuauhtémoc.

A su vez hubo bajadas de agua en la carretera Xochimilco-Topilejo y Amilco; Buenavista y la avenida Cruz Blanca; José María Morelos y Ayocatitla; avenida Cruz Blanca y Morelos; Tetequilo y Mirador Chapultepec; avenida Morelos y Aldama; y Mirador Chapultepec y Prolongación Las Cruces.

También, las colonias La Guadalupana y El Cedral resultaron afectadas por la caída de granizo.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.