Thu, Mar 28, 2024
Close
Avalan diputados dictamen de Ley de Mejora Regulatoria

Avalan diputados dictamen de Ley de Mejora Regulatoria

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la iniciativa del Ejecutivo federal que expide la Ley General de Mejora Regulatoria y deroga diversas disposiciones

  • Publishedfebrero 28, 2018

Ciudad de México a 28 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la iniciativa del Ejecutivo federal que expide la Ley General de Mejora Regulatoria y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Esto para establecer principios y bases a los que deberán sujetarse los órdenes de gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias en la materia.

Los beneficios serán brindar seguridad jurídica para las personas; fomentar el establecimiento a nivel nacional de buenas prácticas internacionales y facilitar el cumplimiento regulatorio.

Además, proveer elementos que mejoren la calidad, viabilidad y confianza en las decisiones que tome el gobierno, otorgando mayor beneficio social con menores costos para las personas.

De igual manera, generará una política de fortalecimiento institucional con normas claras, trámites simples y procedimientos transparentes y predecibles, así como coordinación entre autoridades.

También, el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios permitirá concertar la información; facilitará a la ciudadanía hacer negocios y ayudará a contar con una política de Estado que genere crecimiento económico en el país.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, afirmó que la aprobación de esta ley requirió de una amplia consulta, un foro, encuentros con funcionarios y especialistas, y reuniones con organizaciones empresariales y productivas del país.

En tanto, el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, indicó que esta Ley se ha trabajado desde hace tres años y ha sido ampliamente socializada.

“Al aprobarse la ley, en poco tiempo en México podremos pasar de un sistema regulatorio complejo a uno congruente, justo, transparente, eficaz, eficiente y que realmente contribuya al fortalecimiento del Estado de derecho y a mejorar el clima de negocios que denote el desarrollo económico de la región”, agregó.