Tue, Apr 16, 2024
Close
Avanza gestión de diputado contra incrementos en cobros de gas natural

Avanza gestión de diputado contra incrementos en cobros de gas natural

• Resuelve Héctor Barrera demanda vecinal de colonos de Coyoacán y BJ En atención al reclamo vecinal de habitantes de las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, el diputado local Héctor

  • Publishedoctubre 15, 2020

• Resuelve Héctor Barrera demanda vecinal de colonos de Coyoacán y BJ

En atención al reclamo vecinal de habitantes de las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo pidió a la empresa Gas Natural dar la cara ante los desmedidos cobros en el suministro de este servicio y a la PROFECO, revisar casos particulares.

“Es imposible contactar con el personal de Gas Natural para generar aclaraciones sobre algún aumento o cobro excesivo, esta empresa no cuenta con medios de comunicación adecuados para atender a los usuarios”.

Con la aprobación del Punto de Acuerdo presentado este jueves por el panista ante el Pleno Virtual del Congreso local, la Comisión Reguladora de Energía deberá verificar el precio que se da al consumidor para evitar que se cometan excesos que afectan la economía familiar.

“Y lejos de mejorar la situación ésta empeoró por la pandemia; es alarmante que bajo ese pretexto no sean atendidos los vecinos, dejando a esta empresa caer en la soberbia para atender a la gente”.

Barrera indicó que sus vecinos no pueden realizar quejas ante la PROFECO y en los casos que logran ingresar una denuncia, no son resueltas ni hay seguimiento”.

Concluyó al indicar que los usuarios están en total estado de indefensión y esto no puede ser posible, ante lo cual, es necesario que la PROFECO siga las denuncias y atienda las sanciones que se merece la empresa Gas Natural.