Thu, Apr 25, 2024
Close
Aventaja Morena en Benito Juárez

Aventaja Morena en Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, a 13 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT). – El candidato de Morena para la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, se ubica en el primer lugar

  • Publishedabril 13, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 13 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT). – El candidato de Morena para la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales, por encima del panista Santiago Taboada, por lo que podría terminar con el único bastión blanquiazul en la capital y, prácticamente con la presencia de ese partido en la CDMX.

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, si hoy fueran las elecciones para elegir Delegado / Alcalde en Benito Juárez ‘por quién votaría usted’, el abanderado de Morena ocupa el primer lugar con el 34.1 por ciento de las preferencias, seguido por Santiago Taboada del PAN con 21.8 por ciento de los votantes.

La consulta levantada el 7 de abril pasado, muestra que el candidato del PRI, Carlos Girón, ocupa el tercer puesto con 19.2 por ciento de las preferencias, el 10 por ciento del electorado en esa demarcación votaría por algún otro aspirante y el 14.9 aún no decide su voto.

La encuesta fue aplicada a 600 habitantes de Benito Juárez y tiene un margen de error de 4.3 por ciento, por lo que Santiago Taboada, actualmente diputado federal, no la tiene fácil y cargará con el peso del desprestigio de las administraciones panistas anteriores.

Por su parte, Fadlala Akabani, aunque también sus orígenes son panistas, supo decidir y separarse del partido a tiempo y pasar a las filas de Morena. También fue Delegado y ahora está decidido a acabar con el único dominio del PAN en la capital.