Thu, Mar 28, 2024
Close
Azcapotzalco auxilia a su población en diagnóstico por Covid-19

Azcapotzalco auxilia a su población en diagnóstico por Covid-19

Ciudad de México, a 10 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Con el objetivo de apoyar a la población ante la contingencia sanitaria por Covid-19, la alcaldía de Azcapotzalco puso

  • Publishedjunio 10, 2020

Ciudad de México, a 10 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Con el objetivo de apoyar a la población ante la contingencia sanitaria por Covid-19, la alcaldía de Azcapotzalco puso en marcha una aplicación móvil que permite establecer comunicación directa entre operadores, médicos y ciudadanos través de una videollamada y se pueda realizar un primer diagnóstico ante cualquier sospecha de la enfermedad, afirmó el alcalde de la demarcación Vidal Llerenas.

‘Azcapotzalco COVID-19’ es una aplicación para apoyar a la ciudadanía que requiera información y en caso de ser necesario, canalizar a los usuarios con autoridades y especialistas en salud.

La aplicación se encuentra ya disponible en las tiendas virtuales para ser descargada de forma gratuita y es accesible a todos. Cuenta con diversas funciones entre las que destaca otorgar a las personas información sobre los reportes de contagios que se han registrado en su localidad.

“La idea es que la gente tenga la posibilidad inmediata de hablar con un médico; también de consultar información precisa de la situación que registra la pandemia en la alcaldía”, explicó Vidal Llerenas.

Agregó que a través de estos mecanismos se puede establecer un canal de comunicación efectivo por videollamada, entre el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) con los ciudadanos. Con ello se podrá brindar orientación y realizar un prediagnóstico.

Estos procesos se llevan a cabo a través de la integración de protocolos que también dan recomendaciones referentes a la prevención y recomendaciones sobre el Covid 19.

“Personal médico en el CARE brindará un prediagnóstico al ciudadano, lo orientará y brindaráorientación médica remota de primer contacto ante la sospecha por infección de Covid 19; además de que se podrá consultar la generación de estadísticas para llevar a cabo una mejor toma de decisiones”, precisó el alcalde.

Vidal Llerenas agregó que en el CARE de Azcapotzalco se cuenta con un centenar de cámaras que están conectadas con la policía, lo que permite una mayor vigilancia en la alcaldía y que en caso de emergencia la respuesta pueda ser inmediata.

“Queremos que este servicio se mantenga y posteriormente (el ciudadano) tenga acceso en otros temas como puede ser de seguridad ; las videollamadas pueden ser una posibilidad para que las personas tengan un acercamiento con las instancias de seguridad y salud que se encuentran en el CARE”, explicó.