Fri, Mar 29, 2024
Close
Azcapotzalco, entre las alcaldías más inseguras de la capital

Azcapotzalco, entre las alcaldías más inseguras de la capital

CDMX, 05 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- De acuerdo con Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la alcaldía

  • Publishedagosto 5, 2022

CDMX, 05 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- De acuerdo con Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la alcaldía Azcapotzalco se encuentra entre las demarcaciones donde sus habitantes perciben un alto índice de inseguridad.

En la alcaldía gobernada por la panista, Margarita Saldaña, siete de cada diez personas entrevistadas durante el 30 de mayo al 15 de junio se siente insegura de vivir en Azcapotzalco. A decir de los vecinos, la falta de luminarias, el despliegue de más elementos policiacos y una fallida estrategia de seguridad por parte de la Alcaldía, provocan mayores índices delictivos.

En la medición hecha por el INEGI, a nivel nacional el 67.4 por ciento de la población mayor a 18 años y residente en 75 ciudades, entre ellas las 16 alcaldías de la CDMX, consideró que es inseguro vivir en su comunidad.

La pregunta específica, realizada por los encuestadores del INEGI para los porcentajes anteriores fue: “En términos de delincuencia, ¿considera que vivir actualmente en -ciudad de residencia- es seguro o inseguro?”. La opción de respuesta “no sabe o no responde” fue excluida de la estadística.

De acuerdo con el INEGI, entre los objetivos que tiene la Encuesta Nacional de Seguridad Pública se encuentra generar información para la toma de decisiones de política pública en materia de seguridad.