Thu, Apr 18, 2024
Close

AZCAPOTZALCO Y GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO IMPULSAN LA LLEGADA DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL A VALLEJO

En reunión con la Jefa de Gobierno, empresarios y representantes del Clúster de la industria Aeroespacial de Baja California, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña resaltó la importancia del Plan

  • Publisheddiciembre 7, 2021

En reunión con la Jefa de Gobierno, empresarios y representantes del Clúster de la industria Aeroespacial de Baja California, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña resaltó la importancia del Plan Vallejo-i como polo de inversión en materia industrial.

La alcaldesa resaltó las ventajas de: “estar en un lugar súper conectado vía terrestre, vía férrea, por lo que tenemos en Pical Pantaco, Ferrovalle, pero también conectados por el Tren Suburbano, el metro de la Ciudad de México además de nuestra posición geográfica dentro de esta ciudad”, indicó.

Todas estas ventajas permitirán a los inversionistas además de la importancia, de la sinergia entre la alcaldía Azcapotzalco y el Gobierno de la Ciudad de México, para el desarrollo y crecimiento de los negocios que quieran establecerse en esta zona.

Resaltó la importancia de las industrias que se establezcan para el crecimiento de Azcapotzalco y a la Ciudad respectivamente, tras año y medio de una pandemia. Es momento de trabajar en la reactivación económica del país y Azcapotzalco es un buen lugar pea llevar a cabo esta parte.

Por su parte Tomás Sibaja, representante del Clúster Aeroespacial de Baja California, vio con buenos ojos este lugar de innovación para establecerse en el centro del país y Azcapotzalco es una buena opción, para el desarrollo de una industria limpia.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum resalto las ventajas de este espacio de desarrollo, además de que en él están involucradas las principales instituciones de Educación Superior públicas y privadas.

Adelantó que en breve se realizarán visitas a las zonas de Azcapotzalco que conforma el plan Vallejo-i y espera que este sea un lugar de desarrollo de la industria aeroespacial en el centro del país.

Al término de su intervención Sheinbaum Pardo agradeció a la alcaldesa Margarita Saldaña la colaboración conjunta a este proyecto e impulsarlo para beneficio de los habitantes de Azcapotzalco.