Thu, Mar 28, 2024
Close
Balacera en Iztacalco exhibe a la Unión Tepito como brazo ejecutor de Cártel de Acapulco

Balacera en Iztacalco exhibe a la Unión Tepito como brazo ejecutor de Cártel de Acapulco

  • El ataque se perpetró contra tres sicarios de “El Paco Pacas”, que milita en el CJNG   La balacera que se registró el lunes en la alcaldía Iztacalco

  • Publishedjulio 6, 2022

 

• El ataque se perpetró contra tres sicarios de “El Paco Pacas”, que milita en el CJNG

 

La balacera que se registró el lunes en la alcaldía Iztacalco contra tres presuntos sicarios, puso al descubierto que la organización criminal de la Unión Tepito trabaja como brazo ejecutor del Cártel Independiente de Acapulco, revela una investigación policial.

El reporte indica que los sujetos que resultaron heridos en la colonia Picos, son gatilleros de Francisco Javier “M”, alias El Paco Pacas, que hoy milita en el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fue detenido por su presunta agresión a balazos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contra el empresario restaurantero Eduardo “N”.

Tras el ataque que perpetró un sujeto con pasamontañas a bordo de una motoneta, por encargo del Cartel Independiente de Acapulco, el trío de delincuentes fue trasladado al hospital de Balbuena, donde a uno lo reportan como muy grave, en tanto que los otros dos están graves pero estables.

Uno de ellos es Erik Castro “El Chivo” jefe de sicarios del “Paco Pacas” -quien está entre los principales traficantes de armas y droga en la CDMX-, mientras que sus gatilleros se identificaron en el hospital con los nombres falsos de Amauri Pineda Gutiérrez y Roberto Alvarado Alcalá.

Las investigaciones señalan que estos criminales forman parte del CJNG, pero que antes eran de la Familia Michoacana, por lo que son antagónicos a la Unión Tepito y al Cártel Independiente de Acapulco.

Está situación ya puso en alerta a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, las Ficalias capitlina y General de la República, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.