Thu, Mar 28, 2024
Close
Balconean a concejal de Cuauhtémoc por ‘ignorante’ en el procedimiento

Balconean a concejal de Cuauhtémoc por ‘ignorante’ en el procedimiento

El concejal del PAN, Abel Fuentes Rocha acusó a los demás concejales de la Alcaldía Cuauhtémoc por haber votado en contra de su propuesta para abrir un punto de recarga

  • Publishedfebrero 4, 2021

El concejal del PAN, Abel Fuentes Rocha acusó a los demás concejales de la Alcaldía Cuauhtémoc por haber votado en contra de su propuesta para abrir un punto de recarga de tanques de oxígeno en la demarcación. Pero el procedimiento legal del Consejo determina que la iniciativa deberá ser turnada a la Comisión de Salud o a la de Bienestar Social.

Durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo de la Alcaldía Cuauhtémoc, la mayoría en el Consejo votó en contra de la propuesta del panista. El procedimiento legal, explicó a este medio el Consejal, Juan Manuel Martínez (PT), es remitir la iniciativa a la Comisión correspondiente para su ‘enriquecimiento’.

“No estamos en contra. Ningún Concejal nos oponemos a instalar en la alcaldía Cuauhtémoc un centro de abasto de oxígeno. Es irresponsable desinformar a la población. Nosotros estamos a favor de brindar oxígeno a quienes más lo necesitan en este tiempo de pandemia”.

La responsabilidad de colocar un centro de abasto de oxígeno no corresponde a los titulares de las 16 Alcaldías, por ello, el documento presentado por el Consejal panista deberá analizarse en Comisiones para de ahí remitirlo al Gobierno de la Ciudad de México, precisó Juan Manuel Martínez.

Sostuvo que las afirmaciones del panista, acusando a los demás concejales de votar en contra, no tienen fundamento. Solo se trata, dijo, de una campaña oscura para desprestigiarnos. “Estamos en tiempos electorales. Me interesa el bienestar de la gente. Yo he sido el primer concejal en alzar la voz por la falta de una estrategia en contra del Covid-19”, anotó.