Thu, Apr 25, 2024
Close
Barbosa critica pacto de civilidad electoral en la CDMX

Barbosa critica pacto de civilidad electoral en la CDMX

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó el pacto de civilidad electoral en la Ciudad de México firmado la víspera por algunos

  • Publishedenero 9, 2018

Ciudad de México a 09 de Enero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó el pacto de civilidad electoral en la Ciudad de México firmado la víspera por algunos partidos y que fue promovido por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“La ley debe acatarse y cumplirse, no politizarse para usos electorales; un pacto de civilidad en la Ciudad de México, mientras se permite a diversos grupos violentos actuar a sus anchas, es una hipocresía”, dijo en entrevista.

Aseveró que ante un panorama electoral enrarecido por el crimen organizado es responsabilidad de las autoridades electorales, locales y federales acatar la ley y no negociarla como moneda de cambio.

“El cumplimiento de la ley debería ser algo que se da por hecho y no una promesa de campaña para ganar votos; esto mismo sucede con el ‘pacto de civilidad’ que propone el PRD en la ciudad. La ley se acata y se cumple, no se politiza para fines electorales”, añadió.

Miguel Barbosa señaló que los ataques a mítines de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, son “muestra de la desesperación de los adversarios de Andrés Manuel López Obrador por aferrarse al poder”.