En Benito Juárez no hubo incidentes mayores por sismo: Taboada

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (CDMX MAGACÍN).—El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reportó que a unas horas del sismo que sacudió esta mañana a la Ciudad de México, no se han reportado incidentes mayores en esa demarcación.

“Hasta el momento no existen daños estructurales en construcciones ni ningún daño que lamentar. Nos mantendremos pendientes y revisaremos los inmuebles que lo requieren. #BlindarBJ”, posteó en su cuenta de Twitter @STaboadaMx.

 


Inmediatamente terminado el sismo, Taboada comandó el operativo en Benito Juárez, a hacer una inspección, y expuso que no hubo colapsos y de inmediato comenzaron a revisar los inmuebles como protocolo y a solicitud de los vecinos.

En entrevista televisiva, Taboada reiteró que se coordinó ese trabajo con el Gobierno de la Ciudad de México, así como también atendiendo reportes de las redes sociales.

Destacó que no hubo hechos que lamentar. “Ningún daño mayor, sólo daños menores que se atendieron de inmediato, y personas con crisis nerviosa”.

Cuestionado sobre el reporte de un edificio en Pestalozzi en la Colonia Narvarte, dijo que el informe que tiene es de uno en el número 406 ó 408 de esa calle. “Es un edificio que está abandonado, deshabitado hace algunos meses. Estamos haciendo la revisión de rutina. Este es un edificio que no se desplomó”, precisó.

Finalmente, Taboada destacó la importancia de que la gente siga manteniendo la calma.