• El Grupo Operativo de Reacción realiza acciones de desfogue en las colonias San José, Zapotitla y el pueblo de San Juan Ixtayopan
  • Protección Civil, la Dirección General de Obras y el H. Cuerpo de Bomberos acudieron a los lugares para atender y ayudar a la población afectada
  • La alcaldesa acude a la colonia San José para supervisar las tareas de desfogue

Derivado de las fuertes lluvias registradas la tarde noche de este jueves, provocando inundaciones en diversos puntos de la alcaldía Tláhuac, el Grupo Operativo de Reacción realiza acciones de desfogue en las colonias San José, Zapotitla y el pueblo de San Juan Ixtayopan.

Protección Civil, la Dirección General de Obras y el H. Cuerpo de Bomberos acudieron a los lugares para atender y ayudar a la población afectada. En tanto, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón acudió a la colonia San José para supervisar las tareas de desfogue.

La movilidad en la zona ha comenzado a restablecerse y se prevé que los niveles de agua desciendan alrededor de las 22 hrs.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informaron que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes durante la tarde de este jueves en demarcaciones de la Ciudad de México.

Las alcaldías con pronóstico de precipitación son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se recomienda a la población seguir las recomendaciones que emite el organismo:
* Mantenerse informado por medio de fuentes oficiales
* Portar paraguas o impermeable
* Evitar resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos
* Utilizar el agua para regar plantas

Los teléfonos para reportar emergencias son: 911 y 55-5683-222