Fri, Mar 29, 2024
Close
Beryl se debilita, pero el Caribe se prepara para la tormenta Chris

Beryl se debilita, pero el Caribe se prepara para la tormenta Chris

Ciudad de México, 08 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La tormenta tropical Beryl se debilitó hoy rumbo a las Antillas Menores en el Caribe, mientras Chris la tercera tormenta tropical de

  • Publishedjulio 8, 2018

Ciudad de México, 08 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La tormenta tropical Beryl se debilitó hoy rumbo a las Antillas Menores en el Caribe, mientras Chris la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó frente a la costa estadunidense de Carolina del Norte.

La mañana del domingo Beryl tenía vientos de 75 kilómetros por hora y se ubicaba a 455 kilómetros al este de la isla de Martinica en el Caribe oriental, según el reporte de las 08:00 hora local (20:00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

En la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se acercará a las Antillas Menores y cruzará la cadena de islas esta noche, además se moverá cerca o al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el lunes; por lo que se pronostica debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas.

La alerta de tormenta tropical estaba en efecto para Dominica, Guadalupe, Barbados, Martinica, San Martin y San Barthelemy; Saba y San Eustatius, así como San Maarten.

A fin de atenuar la posibilidad de una devastación como la ocasionada por el huracán María el año pasado, Puerto Rico declaró el estado de emeregencia y suspendió las actividades el lunes, mientras otras islas caribeñas reforzaron sus medidas de seguridad ante Beryl.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, exhortó el sábado a las personas que vivan en zonas inundables considerar desplazarse a zonas más seguras, incluyendo albergues del gobierno.

En tanto, Chris, la tercera tormenta de la temporada de huracanes de la Cuenca Atlántica, fue nombrada el domingo por la mañana a medida que ganaba fuerza frente a las costas de las Carolinas.

Se pronostica que la tormenta se intensificará hasta convertirse en huracán durante los próximos días, pero se mantendrá fuera de la costa estadunidense antes de moverse en dirección hacia Newfoundland, la provincia canadiense del noreste, a fines de la semana.

La tormenta, se ubicaba por la mañana del domingo a 245 kilómetros al este de Cabo Hateras y tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el CNH.

Se espera que las marejadas generadas por Chris aumenten y afecten sectores de las costas de Carolina del Norte y los estados del Atlántico-medio hasta el principio de la próxima semana.