Thu, Mar 28, 2024
Close
Bladex celebra 10 años de listado en la Bolsa Mexicana de Valores

Bladex celebra 10 años de listado en la Bolsa Mexicana de Valores

/COMUNICAE/ Más de $27 mil millones de pesos, a través de 12 emisiones, marcan la exitosa trayectoria en el mercado mexicano de esta institución enfocada a promover el comercio exterior

  • Publishedseptiembre 29, 2022
/COMUNICAE/

Más de $27 mil millones de pesos, a través de 12 emisiones, marcan la exitosa trayectoria en el mercado mexicano de esta institución enfocada a promover el comercio exterior en Latinoamérica

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) —un ambicioso proyecto financiero ideado para atender los requerimientos de América Latina y apoyar su desarrollo y progreso económico, a través del financiamiento del comercio exterior en la región —, celebra 10 años de formar parte de la familia Grupo BMV (Grupo Bolsa Mexicana de Valores), iniciando su listado en marzo del 2012, en el mercado de deuda.

Para celebrarlo, Bladex realizó la tradicional Ceremonia de Campanazo en el Piso de Remates del Grupo BMV, que se une a los festejos internacionales de Bladex, que en este 2022, cumple también 30 años de haber logrado el hito de convertirse en la primera institución panameña y el primer banco latinoamericano en ser registrado en la Comisión de Valores de Estados Unidos de América (SEC, por sus siglas en inglés: U.S. Securities and Exchange Commission) al llevar a cabo exitosamente la primera emisión pública de acciones en los mercados internacionales en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Durante estos 10 años de listado en la Bolsa Mexicana de Valores, se ha obtenido financiamiento por más de $27 mil millones de pesos, a través de doce diferentes emisiones, de las cuales 9 han sido de largo plazo y 3 de corto plazo. A la fecha, Bladex cuenta con emisiones vigentes, a largo y corto plazo, por más de $16 mil millones de pesos, siendo la más reciente, la colocación de deuda a largo plazo por un monto de $5.5 mil millones de pesos en deuda, en dos series el pasado mes de agosto. Además, durante el 2022 ha emitido más de $500 millones de pesos en deuda de corto plazo. Cabe señalar que sus emisiones de largo plazo cuentan con la calificación “mx AAA” y “AAA(mex)” por S&P Global Ratings, S.A. de C.V. (S&P) y Fitch México, S.A. de C.V., respectivamente; mientras que las de corto plazo cuentan con la calificación “mxA-1+” por S&P.

La institución latinoamericana cuenta ya con 43 años de experiencia, ofreciendo productos financieros enfocados en comercio exterior, capital de trabajo, financiamiento a empresas, inversiones y servicios de tesorería. Durante esta evolución, ha logrado consolidar y fortalecer su estrategia de apoyar la balanza comercial, el comercio exterior y el desarrollo económico e integración regional de América Latina, con estándares de Gobierno Corporativo de clase mundial, y retornos totales muy atractivos para sus accionistas que ven hoy en día el enorme valor y potencial de Latinoamérica para la inversión en mercados globales.

Bladex ha emitido bonos en el mercado internacional por $400 millones de USD y la cartera de crédito hoy asciende a $8,685 millones de USD al cierre de junio de 2022.

Fuente Comunicae