Mon, Jul 22, 2024
Close

“Blindar” se enfocará a las mujeres: Margarita Saldaña

“Blindar” se enfocará a las mujeres: Margarita Saldaña
  • Publishedmayo 24, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 24 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante vecinos de las colonias Del Gas, Aldana y Santa Catarina, Margarita Saldaña Hernández, candidata a la reelección de Azcapotzalco por el PAN, PRI y PRD, insistió en que una de sus principales propuestas será la seguridad.

Durante las reuniones vecinales que sostuvo con vecinos de esas colonias en busca del voto, Saldaña Hernández recordó que la demarcación se encuentra entre los cinco lugares de más seguras de toda la Ciudad de México, cuando al llegar a la demarcación Azcapotzalco se encontraba en el antepenúltimo lugar.

Recordó que se trabaja en los programas que han demostrado eficacia como el de “Blindar Azcapotzalco” y “Código Violeta”, así como el uso de las nuevas tecnologías como son cámaras de vigilancia y la compra de más patrullas, entre otros.

“No solo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reconoce que hemos avanzado entre los vecinos de una mejor seguridad en Azcapotzalco, también la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde han señalado que hoy la alcaldía ha disminuido la incidencia delictiva”, señaló.

“La meta es seguir avanzando y comprar una patrulla por cada colonia. Además, que los vecinos conozcan a sus policías, como era antes contra con el policía de barrio”, recalcó la panista.

En cuanto al apoyo a las mujeres insistió en que existen las casas de emergencia, lugares a donde se resguarda a estas cuando están en peligro de feminicidio.

En cuanto a la reactivación económica, aseveró que se han apoyado e impartido cursos dirigidos a microempresarios, vecinos y mujeres para que cuenten con herramientas para ser autosuficientes.

Además de microferias del empleo con la participación de un número importantes de empresas, donde se han ofrecido vacantes para las personas que viven en Azcapotzalco, como los que también vienen de otros lugares o municipios.

En tema de recuperación de espacios la alcaldía Azcapotzalco, destacó la candidata de Va X la Ciudad de México se siguen recuperando, se realizan trabajos de mantenimiento y/o rehabilitación a los deportivos, donde indicó que luego de que estos estaban abandonados, con basura e incluso en el caso del Deportivo Azcapotzalco con gente indigente viviendo en el lugar, hoy lucen limpios y funcionales para las familias de Azcapotzalco.

Margarita Saldaña, comentó que en los últimos días la queja más recurrente de los p habitantes de la demarcación es el tema del agua, cuya estructura “tiene décadas de abandono”, por lo que informó que eso le corresponde al sistema de Aguas de la Ciudad de México y que el gobierno capitalino también tendrá que platear una estrategia para evitar las constantes fugas.