Fri, Mar 29, 2024
Close
Bloquean Organizaciones Campesinas accesos a la Cámara por presupuesto

Bloquean Organizaciones Campesinas accesos a la Cámara por presupuesto

Ciudad de México, 21 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-Desde las 8:00 de la mañana Organizaciones protestan en la Cámara de Diputados en demanda de mayor presupuesto para el campo,

  • Publisheddiciembre 21, 2018
Ciudad de México, 21 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-Desde las 8:00 de la mañana Organizaciones protestan en la Cámara de Diputados en demanda de mayor presupuesto para el campo, educación, cultura y derechos humanos.

Los inconformes, entre ellos la Unión de Trabajadores Agrícolas, mantienen bloqueados los accesos al recinto legislativo por la reducción o la cancelación del apoyo presupuestal para sus actividades.

La Red de Organizaciones Civiles Unidas por México se manifiesta por la cancelación del Ramo 23, mediante el cual las organizaciones podían inscribir sus proyectos de inversión en todo el país.

Dicho rubro ha sido polémico porque algunos diputados han sido exhibidos por condicionar la ayuda a cambio de moches o ellos mismos y sus familiares han creado sus organizaciones civiles para recibir apoyo.

Las organizaciones que se manifiestan afirman que esos problemas de corrupción no son responsabilidad de ellas.

“El gobierno de López Obrador parece que desconoce toda la labor que nosotros estamos realizando de apoyo a la sociedad y de un plumazo borra todo el ramo de apoyo, sin ni siquiera informar cómo lo va a reponer”, acusó Maribel Trejo, de Transformando 360 grados.

En tanto, decenas de campesinos con banderas verdes preparan un mitin e instalan sus carpas afuera de San Lázaro en protesta para el recorte del 26 por ciento para el campo.

Afuera también han llegado sindicalizados de la Secretaría de Cultura, cuyo presupuesto se prevé disminuya.

Ante el cierre de accesos peatonales, sólo los diputados pueden entrar por el estacionamiento.