Thu, Mar 28, 2024
Close
Bolsonaro pide encontrar a responsables de atentad en su contra

Bolsonaro pide encontrar a responsables de atentad en su contra

Ciudad de México, 10 Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió hoy desde el hospital donde se recupera una solución en la investigación y encontrar a los responsables

  • Publishedfebrero 10, 2019

Ciudad de México, 10 Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió hoy desde el hospital donde se recupera una solución en la investigación y encontrar a los responsables del ataque que sufrió en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, en septiembre pasado.

“Espero de nuestra querida Policía Federal, (PF) la policía que nos enorgullece a todos, que tenga una solución para nuestro caso en las próximas semanas”, refirió el mandatario en un video que grabó en su cuenta oficial de Twitter.

“Este crimen, este intento de homicidio, este acto terrorista no puede quedar impune (…) Nos gustaría que la PF indique, obviamente con datos concretos, quién fue o quiénes fueron los responsables”, refirió.

El atacante, un hombre de 40 años identificado como Adelio Bispo de Oliveira, nació en Minas Gerais y fue detenido por la policía en el mismo lugar. En sus redes sociales criticaba la política brasileña, al expresidente Michel Temer y a Jair Bolsonaro.

El agresor dijo entonces a la Policía que sus hechos respondían a una misión de Dios. Según reportes de prensa, la investigación concluida por la Policía Federal de Minas Gerais, Adelio actuó solo y se encuentra preso en la penitenciaria del Campo Grande.

En su mensaje Bolsonaro también agradeció a “los ministros que, con mucha paciencia, con mucha iniciativa y con gran capacidad de anticiparse a los problemas han ayudado a conducir Brasil de una forma bastante convincente. Sabemos que tenemos que mejorar y mejorar mucho más”.

“Mil gracias a todos, en especial a usted que nos está asistiendo ahora, por el apoyo, la consideración el cariño. Un fuerte abrazo a todos”, señaló en el video donde se observa en la cama del hospital.

El presidente dijo además en su mensaje que “estoy completando la segunda semana en el Hospital Albert Einstein, aquí en São Paulo. Sabemos que poca gente puede tener un tratamiento como este, pero también tenemos plena conciencia que nuestro SUS (Sistema Único de Salud) puede mejorar”.

“Muchas gracias entonces a estos profesionales. Y también a nuestros profesionales de salud allá de la Santa Casa de Juiz de Fora, que me dieron la primera atención el seis de septiembre del año pasado”, acotó.

Bolsonaro de 63 años de edad, asumió el cargo el pasado uno de enero y fue sometido a un procedimiento quirúrgico para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado durante un acto de su campaña electoral.

La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal.