Tue, Apr 16, 2024
Close
Bosch explica cómo funcionan los calentadores solares

Bosch explica cómo funcionan los calentadores solares

/COMUNICAE/ De acuerdo con Bosch, México es un territorio que cuenta con una gran potencia en energía solar, es por eso que recomienda utilizar calentadores solares para así reducir costos

  • Publishedmarzo 3, 2022
/COMUNICAE/

De acuerdo con Bosch, México es un territorio que cuenta con una gran potencia en energía solar, es por eso que recomienda utilizar calentadores solares para así reducir costos en electricidad

De acuerdo con el artículo de Bosch comenta que los calentadores solares logran reducir costos en electricidad y que ayudan al medio ambiente, ya que al aprovechar la energía solar no se generan contaminantes. Además comenta que México puede convertirse en una potencia de energía solar, ya que el 85% del territorio nacional es óptimo para proyectos solares, así que el contar con un calentador solar puede ser la mejor inversión para el hogar.

Los calentadores solares son una manera muy efectiva de obtener agua caliente para el hogar, para de esta manera poder tomar duchas o lavar platos. Pero si alguien se pregunta ¿cómo es que es su funcionamiento?, aquí explican cómo.

La mayoría de los calentadores solares están compuestos principalmente de un termotanque y un colector solar, que son los encargados de recibir la energía que viene del sol para de esta manera poder calentar el agua y los termotanques que son los encargados de almacenar el agua.

Tipos de calentadores:

Calentador solar de tubos
Este calentador se caracteriza por poseer una tubería de calor que se encarga de transferir la energía que se encuentra en el interior del tubo vacío directamente al condensador.

Calentador solar de alta presión
Este calentador trata de un sistema que se encarga de elevar la temperatura del agua que corre por la tubería que se conecta a la bomba de agua con la finalidad de que la presión de esta incremente.

Calentador solar plano
Este diseño cuenta con un captador que se asemeja a una lámina de aluminio los cuales son los que ayudan a calentar el agua.

Ventajas de contar con un calentador solar
La mayor ventaja de contar con un calentador solar es que podrás aprovechar la luz solar para poder satisfacer las necesidades diarias, además este modelo es mucho más económico y funciona muy bien con la mínima inversión.

También ayuda a combatir la contaminación puesto que permite la reducción de la emisión de dióxido de carbono el cual es uno de los gases más contaminantes.

En ​​Bosch son la empresa más importante en cuanto a calentadores solares, ya que cuentan con tecnología de vanguardia para que el producto tenga una mejor funcionalidad con el usuario.

Fuente Comunicae