Sat, Apr 20, 2024
Close
Brasil alista ensayos en humanos de sus propias vacunas covid

Brasil alista ensayos en humanos de sus propias vacunas covid

Brasil está desarrollando dos vacunas covid en un intento por disminuir los contagios y muertes que mantienen en alerta a toda la región.

  • Publishedmarzo 26, 2021

Brasil reveló el viernes sus dos primeras vacunas candidatas desarrolladas a nivel nacional contra el covid para ensayos en humanos, y aunque faltan meses para su uso deberían ayudar al país a controlar la pandemia.

El regulador de salud de Brasil, Anvisa, dijo que había recibido una solicitud para comenzar las pruebas de fase 1-2 de una vacuna desarrollada en Brasil conocida como Versamune. La vacuna fue desarrollada por la Universidad de São Paulo Ribeirão Preto, en conjunto con Farmacore y PDS Biotechnology, según el regulador.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, aseguró que la vacuna Versamune era una de las tres inyecciones respaldadas por el gobierno federal.

Más temprano el viernes, el instituto biomédico brasileño Butantan dijo que buscará la aprobación para empezar ensayos en humanos con su propia vacuna. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, afirmó que el objetivo es empezar con las inoculaciones en julio, un calendario agresivo incluso para los estándares de la reciente carrera para desarrollar las vacunas contra el covid.

Butantan aspira a producir 40 millones de dosis de la nueva vacuna -llamada Butanvac- este año, a partir de mayo, dijeron funcionarios, en el marco de un intento por ayudar a un balbuceante programa de inmunización nacional que no ha logrado frenar el desatado brote del coronavirus en Brasil.

Doria afirmó en una conferencia de prensa que la producción de Butanvac no interferirá con la asociación del instituto de financiación estatal para producir y distribuir una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la firma china Sinovac Biotech Ltd.