Una vacuna experimental desarrollada por Sinovac Biotech de China pareció ser segura al brindar protección contra el covid-19, mostraron el lunes los resultados preliminares de un ensayo clínico en etapa avanzada realizado en Brasil.

Sinovac es la primera farmacéutica que divulga resultados de ensayos de etapa avanzada, lo que coloca a China a la cabeza de la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus para luchar contra una pandemia que ha dejado más de un millón de personas muertas en el mundo.

El Instituto Butantan de Sao Paulo, uno de los principales centros de investigación biomédica de Brasil y que realiza las pruebas de Fase 3, dijo que la vacuna llamada ‘Coronavac’ demostró ser segura después de que se aplicaron dos dosis a 9 mil voluntarios.

El director de Butantan, Dimas Covas, dijo que los datos sobre qué tan efectiva es para proteger a las personas contra el nuevo coronavirus no serán publicados hasta que haya sido probada en 15 mil voluntarios en ensayos ampliados.

El secretario de salud del estado de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, sostuvo por su parte que las vacunas parecían producir anticuerpos protectores.