Fri, Mar 29, 2024
Close
Brasil vacunará a todos los adultos de una ciudad, para experimento

Brasil vacunará a todos los adultos de una ciudad, para experimento

Autoridades de Brasil anuncian que vacunar a toda la población adulta de una ciudad de unas 30 mil personas contra el covid-19 para probar si reduce la tasa de infección

  • Publishedfebrero 8, 2021

El instituto biomédico brasileño Butantan planea vacunar a toda la población adulta de una ciudad de unas 30 mil personas contra el covid-19 para probar si reduce la tasa de infección, dijeron este lunes funcionarios del instituto y del gobierno.

Butantan, que es supervisado por el gobierno del estado de Sao Paulo, llevará a cabo el estudio de vacunación masiva en Serrana, una ciudad del interior del estado que tiene una alta tasa de contagio, según un comunicado y una rueda de prensa.

El instituto usará la dosis de CoronaVac desarrollada por la firma china Sinovac Biotech que ya se está inoculando en el país, en una campaña para vacunar a los trabajadores de la salud de primera línea y a los grupos más vulnerables.

‘NUEVAS RESPUESTAS’

Según el comunicado, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, dijo que más allá de mostrar la seguridad y eficacia de la vacuna CoronaVac, que previene todos los casos graves y aproximadamente la mitad de los casos más leves, el estudio probará también si reduce la transmisión del virus.

Este es otro paso importante que aportará nuevas respuestas sobre la vacuna”, dijo el director de Butantan, Dimas Covas.

En la rueda de prensa, Covas agregó que el estudio comenzaría con las vacunaciones el miércoles, y que los primeros resultados estarán disponibles en unos tres meses.

Se excluirán del estudio las embarazadas y en periodo de lactancia, los niños menores de 18 años y aquellos con fiebre en las últimas 72 horas.