Tue, Apr 16, 2024
Close
Buscan que agresores sexuales no ocupen cargos públicos 

Buscan que agresores sexuales no ocupen cargos públicos 

CDMX, 21 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- A fin de evitar que agresores, acosadores sexuales y deudores alimentarios morosos lleguen a cargos públicos, el Congreso de la Ciudad de México

  • Publishedmarzo 21, 2023

CDMX, 21 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- A fin de evitar que agresores, acosadores sexuales y deudores alimentarios morosos lleguen a cargos públicos, el Congreso de la Ciudad de México impulsará la Iniciativa ‘3 de 3 contra la violencia de género’. 

La iniciativas de las Constituyentes MX Feministas, Patricia Olamendi e Indira Sandoval, será presentada ante el Pleno del Congreso local por la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, quien detalló que para tal efecto se propone modificar la Constitución Política de la Ciudad de México y el Código Electoral. 

Dicho instrumento legislativo, agregó la morenista, incluirá requisitos de elegibilidad al no estar condenado por el delito de violencia familiar, o delitos de carácter sexual y no ser deudores alimentarios morosos, precisó. 

En conferencia de prensa, la diputada Ávila Ventura explicó que dichos requisitos serán incluidos para ocupar los cargos de Jefa o Jefe de Gobierno; de Alcaldes y Alcaldesas, y Concejales; así como de Diputadas y Diputados. 

“Quiero agradecer a las compañeras que han despositado su confianza en mí para impulsar esta iniciativa, fruto del trabajo y esfuerzo de las mujeres luchadoras sociales de nuestra capital. En el grupo parlamentario de Morena, contamos con una amplía agenda legislativa en materia de género que hemos impulsado”, resaltó. 

En su intervención, la activista María Guadalupe Hernández Zárate, consideró que la ‘3 de 3 contra la violencia’, ayudará a ver candidatos que están generando violencia contra las mujeres y agradeció el acompañamiento de la diputada Martha Ávila. 

Para Martha Gómez Moreno, feminista y una de las impulsoras de la iniciativa, se logrará erradicar la violencia en contra de la mujer desde los cotos de poder, desde el status quo de los hombres.  

“Queremos que la 3 de 3 erradique y destierre de todas las instituciones, a todo tipo de deudores de alimentos, de agresores, de acosadores, que garantice que todas las instituciones del Estado se comprometan con el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, puntualizó.