Tue, Apr 23, 2024
Close
Cámaras del C5 seguirán la marcha del 2 de octubre

Cámaras del C5 seguirán la marcha del 2 de octubre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que los elementos que resguardarán la marcha conmemorativa del 2 de octubre no irán armados, a la vez que reiteró que no se

  • Publishedoctubre 1, 2019

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que los elementos que resguardarán la marcha conmemorativa del 2 de octubre no irán armados, a la vez que reiteró que no se hará ningún “acto de represión” y reiteró que “no habrá más un gobierno autoritario”

Al dar detalles sobre el cinturón de seguridad que se implementará este miércoles con motivo de la marcha conmemorativa del 2 de octubre, explicó que la presencia policial será principalmente de elementos femeninos y el movimiento será monitoreado por las cámaras de C5.


En esta ocasión, y luego tras los daños ocasionados a oficinas de gobiernos, espacios públicos y comercios, se dispondrá de barreras físicas para protegerlos.

Además del denominado cerco de paz conformado por  12 mil funcionarios y ciudadanos, habrá coordinación con la Comisión de Derechos Humanos local y federal, quienes se ubicarán en diversos puntos para llevar a cabo labores de acompañamiento, observación y documentación.

Se contará con dos ombusmóvil, además de 6 equipos cubriendo dos lados de marcha  y el acompañamiento de 15 personas de la CNDH para brindar acompañamiento.

La mandataria local reiteró el llamado a realizar una movilización pacífica y a no llevar el rostro cubierto.

“Hacemos un llamado para que la movilización del día de mañana sea una movilización pacífica que conmemore lo que ocurrió hace 51 años y si ustedes recuerdan, el primer día que yo entré al gobierno una de las demandas fue que desapareciera el cuerpo de granaderos y nosotros en reconocimiento de la demanda del movimiento estudiantil así lo hicimos”, recordó.

“La policía de la Ciudad de México, la Secretaría Ciudadana está para proteger a la ciudadanía, no para reprimir ningún movimiento social”, agregó.

Indicó que se ha mantenido contacto con distintos grupos que organizan la movilización.

Adriana Rodríguez