Fri, Mar 29, 2024
Close
Cambios por pandemia disparan demanda de inmuebles en Yucatán y Quintana Roo, informa DonHouse

Cambios por pandemia disparan demanda de inmuebles en Yucatán y Quintana Roo, informa DonHouse

/COMUNICAE/ La demanda de propiedades en Quintana Roo y Yucatán ha crecido significativamente luego de que la pandemia del Covid-19 provocara cambios en las necesidades y preferencias de los compradores

  • Publishedenero 31, 2022
/COMUNICAE/

La demanda de propiedades en Quintana Roo y Yucatán ha crecido significativamente luego de que la pandemia del Covid-19 provocara cambios en las necesidades y preferencias de los compradores de bienes raíces

Entre todas ellas, las ciudades de Mérida en Yucatán, y Tulum en Quintana Roo, registran uno de los mayores crecimientos en la preferencia de los compradores de terrenos, indicó Ricardo Fuentes Martín, director del portal inmobiliario DonHouse.

“Mérida y Tulum son ciudades que tienen la fórmula perfecta para invertir. Tienen inversión tanto nacional como extranjera, tienen muy buenos proyectos de recuperación tanto del gobierno local como federal”, explicó.

Indicó que los atractivos turísticos y la gastronomía yucateca, sumado a su cercanía a destinos como Cancún, además de contar con una de las maravillas del mundo moderno (Chichén Itzá) “hacen la ecuación perfecta para que la gente quiera vivir en Mérida.”

“El nuevo aeropuerto internacional de Tulum y las nuevas conexiones del Tren Mayan harán de Tulum una ciudad muy atractiva para el crecimiento turístico como socioeconómico”.

De acuerdo con Ricardo, en 2020 y el primer semestre de 2021 la demanda de terrenos en la capital yucateca creció más de un 150% respecto al año anterior. En cuanto a Tulum, el incrementó fue superior al 200%.

“La gente está recurriendo a Mérida tanto para vivir como para invertir. Amazon, por ejemplo, está abriendo un centro de distribución en Mérida, Tesla va a abrir su cuarta agencia en México y será en Mérida, y Walmart también tiene un centro de distribución allí”, resaltó el directivo.

Dijo que la mejor calidad de vida también se tradujo en un aumento de la demanda de inmuebles en el resto de municipios del norte de Quintana Roo, la Riviera Maya y Yucatán.

De acuerdo con información de la empresa inmobiliaria Coco Rentas Playa del Carmen no más de 4 localidades concentran el 80% de la demanda total de bienes raíces en la Riviera Maya, destacándose Puerto Aventuras, Playa del Carmen y Tulum.

Fuente Comunicae