Sun, Jul 14, 2024
Close

Canasta básica por los cielos

Canasta básica por los cielos
  • Publishedjunio 25, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 25 junio 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante el aumento de la canasta básica en la Ciudad de México, la diputada local del PAN, Frida Guillén Ortíz, solicitó al gobierno central, realizar un análisis de la situación de costos de la canasta básica y actuar para evitar que siga subiendo y dañe la economía familiar.

 

Señaló que para hacer un guisado en casa, por lo menos debe una persona gastarse 250 pesos.

 

“Y eso es diario, el huevo, el jamón, el queso o la carne ya está por los cielos; la naranja ha subido mucho de precio hasta 28 pesos el kilo que más o menos son entre 5 o 7 naranjas”.

 

Añadió que el limón ya cuesta casi 48 pesos mientras que por dos o tres manzanas verdes se pagan hasta 25 pesos.

 

Frida Guillén exhortó a la Secretaría de Economía local, realizar acciones para contener el alza en frutas, verduras y carne. “Ya que es el consumo diario de las personas que no les alcanza el dinero e incluso, ya solo trabajan para el día a día y llegar el alimento diario a sus casas”.

 

Federico Döring, coordinador del PAN y secretario de la Comisión de Hacienda, expresó que mantener la pobreza alimentaria en la Ciudad de México, es la principal agenda de Morena porque el lucro asistencialista es lo que les reditúa en votos.

 

“Para abatir esa situación es urgente que haya una agenda de empleo digno y permitir que en la Ciudad de México se establezca la inversión privada para crear economía”.

 

Döring manifestó que hoy en día, una familia gasta aproximadamente entre 300 y 400 pesos para llevar comida y cena a su casa.

 

“Y al día siguiente es lo mismo y muy difícilmente la gente puede adquirir sus insumos como también es la leche que ya cuesta casi 32 pesos el litro o hasta 7 pesos un bolillo”.