Fri, Mar 29, 2024
Close
Cancelan funcionarios de SENER y Pemex reunión con Diputados

Cancelan funcionarios de SENER y Pemex reunión con Diputados

Ciudad de México, 15 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- A través de un simple oficio, dirigido al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el diputado Porfirio Muñoz

  • Publishedenero 15, 2019
Ciudad de México, 15 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- A través de un simple oficio, dirigido al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero, cancelaron su comparecencia ante el Congreso con el pretexto de estar atendiendo la contingencia por desabasto de gasolinas.

Lo que no había ocurrido en décadas, bajo el nuevo régimen de Morena se dio a conocer en segundos y a través de las redes sociales, principalmente twitter, vía por la que el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó el anuncio y dijo que no hay fecha para que los funcionarios acudan ante la Tercera Comisión de la Permanente en San Lázaro.

Cabe señalar que la comparecencia que en la que los funcionarios explicarían la política de combate al robo de combustibles y desabasto de gasolinas se había confirmado el día de ayer por el grupo parlamentario de Morena.

Sin embargo, fue a las 8:20 de la mañana, por medio de un mensaje de Whatsapp, cuando los senadores y diputados fueron informados que los funcionarios no se presentarían a la reunión, es decir 40 minutos antes de la hora del encuentro.

Las reacciones no se hicieron esperar, y fue del coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, quién advirtió que además de ser una falta de respeto a otro poder, este hecho inédito constituye un mensaje al país en el que se ha perdido la cortesía republicana y la dignidad de las instituciones.

Asimismo, el coordinador Blanquiazul señaló que no se justifica la ausencia de ambos funcionarios cuando la secretaria de energía, Rocío Nahle, estuvo hoy en la conferencia matutina del Presidente López Obrador. “Es una falta de respeto a la ciudadanía, al país y a sus instituciones republicanas”.

Por ello, Juan Carlos Romero Hicks advirtió que ésta plantada de los secretarios no es una situación menor ya que fue un acuerdo unánime, pactado en el seno de la Comisión Permanente.