Sat, Apr 20, 2024
Close
Candidato dee Morena defiende tradiciones de Xochimilco

Candidato dee Morena defiende tradiciones de Xochimilco

Entre chinelos reciben a José Carlos Acosta Ruíz Rodeado de chinelos y simpatizantes, el candidato a la Alcaldía Xochimilco por MORENA, José Carlos Acosta Ruíz, defendió el derecho de los

  • Publishedabril 23, 2021
  • Entre chinelos reciben a José Carlos Acosta Ruíz

Rodeado de chinelos y simpatizantes, el candidato a la Alcaldía Xochimilco por MORENA, José Carlos Acosta Ruíz, defendió el derecho de los habitantes de la demarcación a celebrar sus tradiciones.

Durante su visita al barrio Xaltocan, aseguró que los chinelos ya son parte de la cultura popular de la zona, por lo que merecen existir pese a la discrepancia y reciente controversia desatada con otros candidatos.

“Quien no es xochimilca no entiende nuestra cultura, sólo alguien que no es de nuestra comunidad se atrevería a decir no más tradiciones, no más chinelos”, expresó luego de ser recibido por grupos de vecinos ataviados como chinelos, quienes demostraron su apoyo y respaldo al oriundo de Xochimilco.

Durante su acto de campaña, recibió las propuestas de los jóvenes de Xaltocan, quienes solicitaron la rehabilitación de cárcamos para evitar inundaciones sobre la calle Galeana y aledañas.

Acosta Ruíz destacó la importancia de la rehabilitación urbana para la reactivación del turismo. “Para presumir lo que somos y lo que tenemos los xochimilcas ante el mundo”, afirmó.

El morenista también se comprometió a mejorar la seguridad y la iluminación en coordinación con las dependencias correspondientes, así como dar atención a los parajes de la zona.

Asimismo, agradeció a sus simpatizantes el uso de pancartas hechas a mano, como una muestra de legítimo apoyo popular, el cual también incluyó una pared con un retrato del candidato hecho con gises de colores.