Fri, Mar 29, 2024
Close
Candiratón enfrenta a PRI y Frente en la Cámara de Diputados

Candiratón enfrenta a PRI y Frente en la Cámara de Diputados

Los ánimos se encendieron en la Cámara de Diputados dónde los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN y MC se enfrascaron en una guerra de mantas, reclamos y acusaciones.

  • Publishedmarzo 1, 2018

Ciudad de México, a 01 de Marzo ( JUAN R. HERNÁNDEZ /MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los ánimos se encendieron en la Cámara de Diputados dónde los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN y MC se enfrascaron en una guerra de mantas, reclamos y acusaciones.

Poco antes de finalizar la sesión, desde la tribuna, los diputados del PRI exigieron al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que dé respuesta a las acusaciones por lavado de dinero que hay en su contra y explique el origen de su riqueza.

Acto seguido, el diputado Miguel Ángel Ramírez Ponce, sacó un monigote con la figura de Anaya, vestido con traje a rayas y que estuvo paseando por el pleno –ante el enojo de las bancadas del PAN, PRD y MC-, mientras un grupo de diputadas y diputados tricolores repartían fajos de billetes falsos también con la imagen de Ricardo Anaya.

Asimismo, el monigote que era paseado a ritmo de carnaval, llevaba una la leyenda que decía: #candiratón, 54 millones, mientras que los billetes que se repartieron en las curules eran de color azul decían “#candiratón” y “diez mil atlantas”.

Otros legisladores desplegaron una manta en la que aparecía el candidato de la coalición Por México al Frente con cuerpo de ratón, lo cual encendió los ánimos de las bancadas del PAN, PRD y MC quienes exigieron la palabra para intercambiar reclamos y acusaciones.

Incluso, algunos legisladores del PAN se levantaron para mostrar sus cartulinas #FueraPGR.

Ante el desorden que se desató en el pleno del Congreso de la Unión, fue necesario una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política a fin de hacer un llamado a la civilidad política a los grupos parlamentarios en San Lázaro.

Cabe señalar que el martes pasado, la bancada del PAN sacaron mantas con la imagen del candidato del PRI, José Antonio Meade, para denunciar sus desvíos de 500 millones de pesos en Sedesol.